Blogia
Motril@Digital

El presidente de CajaGranada se reúne con la alcaldesa de Órgiva en su visita a la comarca alpujarreña

El presidente de CajaGranada se reúne con la alcaldesa de Órgiva en su visita a la comarca alpujarreña

El presidente de CajaGRANADA, Antonio Jara, junto con el vicepresidente primero, Luis González y el director general de la entidad, Ramón Martín, están realizando un amplio recorrido por la Alpujarra granadina, con un intenso programa de visitas institucionales y empresariales, con las que la entidad pretende poner de manifiesto la importancia que tiene para su actividad la cercanía con su territorio de implantación y el compromiso con el desarrollo económico y sociocultural en las zonas en las que está implantada.

Durante la jornada de hoy, jornada en la que se visitan los municipios de Lanjarón, Órgiva, LaTahá, Pórtugos, Pampaneira, Capileira y Trevélez, el presidente de CajaGRANADA, Antonio Jara, ha explicado en la reunión que ha mantenido en el Ayuntamiento de Órgiva con la alcaldesa de Órgiva, Mª Ángeles Blanco, que “esta exhaustiva visita a la Alpujarra reafirma la indudable vinculación y compromiso de la entidad con su territorio, lo que es una de sus irrenunciables señas de identidad como caja de ahorros”. Jara ha señalado que “así mostramos también nuestra voluntad de continuidad. El actual proceso de transformación del sistema financiero español, CajaGRANADA no ha cerrado ninguna sucursal en esta zona granadina, donde el 90% de su población cuenta con una sucursal de la caja en su propio municipio”.

Por su parte, la alcaldesa orgiveña, ha manifestado “su satisfacción por la visita que está realizando el presidente de CajaGranada a los municipios de la comarca y especialmente a Órgiva, señalando que su presencia y predisposición para colaborar en los asuntos que les hemos solicitado nos da la confianza que necesitamos en estos tiempos tan difíciles.”

En el caso de la Alpujarra, desde principios de los años 50 del pasado siglo XX, fue cuando la Caja comenzó, primero a establecer agencias y posteriormente, a abrir las primeras sucursales en esta comarca. En la actualidad, CajaGRANADA-BMN cuenta con 20 oficinas que dan plena cobertura a los 25 municipios de la zona, en la mayoría de los casos, en localidades con menos de 5.000 habitantes, donde la Caja es fundamental para dotar de mejores servicios a estos pueblos. El área de influencia de la entidad financiera alcanza a casi la totalidad de la población residente, contando con cerca de 35.000 clientes y con un volumen de negocio de 260 millones de euros.

El recorrido por la Alpujarra se ha iniciado por los municipios de Lanjarón, Órgiva, La Tahá, Pórtugos, Pampaneira, Capileira y Trevélez. Durante la jornada de mañana viernes, la visita continuará por los municipios de Bérchules, Alpujarra de la Sierra, Ugíjar, Cádiar y Albondón.

0 comentarios