Blogia
Motril@Digital

Los alumnos del taller ‘Mediación Intercultural’ finalizan su formación

Los alumnos del taller ‘Mediación Intercultural’ finalizan su formación

Un total de 12 alumnos han recibido esta formación en la que un 25 % han sido clases teóricas y 75 % de prácticas. Así, han llevado a cabo diversas actividades de ámbito socioeducativo tanto en los colegios e Institutos, así como en el Ayuntamiento y en el área de Acción Social. 

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha asistido a la entrega de diplomas del taller de empleo ‘Mediación Intercultural’, que contó con la presencia de la delegada de Agricultura de la Junta de Andalucía, Victoria Romero, que sustituyó a la delegada de Empleo que por motivos de agenda no pudo asistir al acto, así como la directora adjunta territorial de la Fundación, Silvia Fernández Vega . 

Carlos Rojas manifestó que “es para mí un honor poder estar hoy entre vosotros y clausurar esta actividad que ha sido organizada por la Fundación Secretariado Gitano en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Motril. Colaboración que sin duda es un gran indicador de la preocupación de esta Corporación Local por la integración y cohesión social. El Ayuntamiento, en su dimensión de cooperación, promoción y reinserción de colectivos sociales firmó un convenio con la Fundación Secretariado Gitano mediante el cual cedió las instalaciones del centro de barrio San Antonio para que allí pudiera impartirse el taller de empleo “Mediación Intercultural”. 

El Ayuntamiento de Motril tiene un especial interés por que la población, “por ello, aún más en estos tiempos, las políticas sociales municipales están orientadas a favorecer las condiciones sociales y educativas de las familias de nuestro municipio, especialmente de aquellas en que se encuentran en especial vulnerabilidad social o en riesgo de exclusión social. No podemos olvidar que el 14% de los hogares de personas gitanas se encuentra en clara desventaja social”- aseguraba Rojas. 

Un total de 12 alumnos han recibido esta formación en la que un 25 % han sido clases teóricas y 75 % de prácticas. Así, han llevado a cabo diversas actividades de ámbito socioeducativo tanto en los colegios e Institutos, así como en el Ayuntamiento, en el área de Acción Social.  

Rojas subrayó que “el Ayuntamiento no ha escatimado recursos para que este Taller de empleo haya tenido un gran éxito. Se han firmado convenios de colaboración con la Fundación Secretariado Gitano para facilitar los medios materiales y de infraestructura sin contraprestación económica alguna. Para nosotros no hay mejor contraprestación que unos ciudadanos bien formados, con mayores oportunidades para encontrar un empleo”. 

Durante la entrega de diplomas se vivieron momentos de mucha emoción, ya que el vínculo creado por los doce alumnos durante el año ha sido muy fuerte, por lo que  se pudo ver alguna que otra lágrima. El acto brilló aún más con una canción que dedicaron a los presentes llamada ‘El alma no tiene color’.

0 comentarios