Blogia
Motril@Digital

La Joven Orquesta Ciudad de Motril actuará hoy sábado en concierto en el Teatro Calderón

Hoy sábado a las 8,30 de la tarde, la Joven Orquesta Ciudad de Motril ofrece el primer conciento en el Teatro Calderón de la Barca y bajo la dirección de Pablo Rojas de los tres concertados entre la asociación cultural ALCURUCH y el Ayuntamiento de Motril.

La alcaldesa Luisa García Chamorro ha manifestado que "la intención del Ayuntamiento es promocionar a los jóvenes valores de la cultura motrileña y apoyarlos en todas las necesidades que estén a nuestro alcance". Así, el Consistorio cede las instalaciones municipales para dar cabida a los conciertos, que tendrán un precio único de entrada de cuatro euros, y la recaudación será íntegra para la promoción de actividades de la propia asociación, salvo en el caso del concierto de verano, que se celebrará al aire libre y será de carácter gratuito. Además, el Ayuntamiento abonará mil euros por cada concierto a la Asociación.

La Joven Orquesta nace en 2005 en la Costa Tropical, en la localidad granadina de Motril. Fue fundada por el músico granadino Óscar Faus, que ante la "necesidad" de los jóvenes músicos de hacer y compartir sus momentos musicales más allá de sus estudios formales, creó un grupo de cámara que poco a poco fue creciendo gracias a la ilusión y vitalidad que le caracterizan. Desde ese momento, la orquesta se ve arropada por la Asociación "Alcuruch -por la Difusión y Promoción de la Música-", que le presta desde entonces cobertura jurídica. 

Pero la JOCM además de estar formada por estos jóvenes músicos, de entre 13 y 21 años, también se mantiene gracias al esfuerzo de padres y madres así como al apoyo del Ayuntamiento de Motril, a su área de Cultura y a demás entidades públicas y privadas.

0 comentarios