Blogia
Motril@Digital

Finaliza con un rotundo éxito de participación la XVI Campaña contra el absentismo Escolar

Finaliza con un rotundo éxito de participación la XVI Campaña contra el absentismo Escolar
La actividad llevada a cabo en la Plaza de la Coronación ha contado con la colaboración del taller de Empleo ‘Mediación Intercultural’ que lleva a cabo la Fundación Secretariado Gitano.

La teniente de alcalde de Acción Social del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, ha clausurado la XVI Campaña contra el Absentismo Escolar ‘Todos los días al Cole’ con una actividad denominada ‘De Mayor quiero ser’, en la que han participado más de un centenar de niños de la ciudad. 

López Cano ha manifestado que “estamos sumamente satisfechos con los resultados de la campaña en la que los niños han sido partícipes de diversas actividades cuyo objetivo ha sido muy claro, paliar el absentismo escolar, para ello se les ha inculcado lo enriquecedora que es la formación para labrarse un futuro mejor “. 

La participación de la Fundación secretariado Gitano en esta campaña ha sido fundamental dado el alto número de menores de la comunidad gitana a la que el servicio de Inclusión Social se dirige. “La familia es fundamental para trasladar ese apoyo incondicional a sus hijos, para que accedan y finalicen dentro todo el ciclo formativo”, aseguraba la edil.  

La Campaña de absentismo se ha desarrollado con una visión lúdica con un contenido de mucha motivación para los niños de la Red Municipal de Ludotecas. “Con ella se ha pretendido que los menores reflexionen acerca de su futuro y que vean en el período educativo un camino necesario para conseguir una realización a nivel personal y profesional”concluyó López Cano

0 comentarios