Blogia
Motril@Digital

INAUGURACION CENTRO TEMATICO DEL VINO ALPUJARRIDE

INAUGURACION CENTRO TEMATICO DEL VINO ALPUJARRIDE

La empinada cuesta que lleva a la finca Juan de Reyes, en el término municipal de Torvizcón, es un reguero de recuerdos para Ignacio Nestares. Recuerdos que se construyeron vinculados a historias en torno al vino,  como aquella que le contaban sus padres de pequeño y que explicaba el camino que une varios cortijos y que había sido construido para ayudarse unos a otros en época de vendimia. 

Por eso, y desde hace años, ha puesto sus energías y su esfuerzo en la creación de un proyecto que diera a conocer la cultura enológica y que lo hiciera en ese paraje tan singular, a casi 1.400 kilómetros de altura sobre el nivel del mar. 

Hoy, acompañado por el Consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, Marian Blanco, Presidenta de ADR Alpujarra y David Moreno, alcalde de Torvizcón, entre otros, Ignacio Nestares, promotor del Centro Temático del Vino Alpujárride, ha visto cumplido su sueño al abrir al público las puertas por primera vez. 

“Queremos convertirnos en un referente en enoturismo en Granada, uniendo vino y gastronomía, degustaciones y catas, tienda de gourmet y talleres al aire libre”, dice Nestares. Y el Consejero de Turismo lo felicita, porque “el turismo ha cambiado y ahora más que nunca es necesario que el visitante no acompañe en la ruta, si no que forme parte de la experiencia y se integre en la vivencia turística”. 

Para llevar a cabo la construcción del Centro, que cuenta con un museo interactivo, una sala de catas, una tienda de productos delicatessen de la Alpujarra y un restaurante, ha sido necesaria la colaboración de las Consejerías de Turismo, Comercio y Deporte y de Agricultura que, a través del Grupo de Desarrollo Alpujarra Sierra Nevada de Granada, ha concedido una subvención al proyecto de 258.000€, lo que supone un 30% del total.  Marian Blanco, Presidenta del Grupo, ha destacado que con proyectos como este se consigue “incentivar a las empresas de la comarca que creen actividades que signifiquen, entre otras cosas, dinamización de la economía”. Además de destacar la creación de puestos de trabajo que han supuesto tanto la construcción del edificio como su apertura de puertas al público. 

Por su parte, David Moreno, alcalde de Torvizcón, ha querido agradecer a la familia Nestares Rincón “su valentía al afrontar un proyecto tan importante como este en una época tan difícil y hacerlo en la sierra de la Contraviesa”.

0 comentarios