Blogia
Motril@Digital

Trasladan al Hospital de Motril a tres embarazadas tras llegar en patera

Trasladan al Hospital de Motril a tres embarazadas tras llegar en patera

 

EFE.- La Cruz Roja ha trasladado al Hospital Comarcal de Motril (Granada) a tres mujeres embarazadas que viajaban en una expedición de 64 inmigrantes subsaharianos que han sido rescatados hoy por Salvamento Marítimo a unas 8 millas al Norte de la isla de Alborán.

Según han informado a Efe fuentes de la Cruz Roja las mujeres han sido trasladadas al hospital comarcal de Motril al encontrarse en un avanzado estado de gestación, para realizarles una revisión médica.

Además de estas tres mujeres, en la embarcación viajaban 48 varones, de los que ocho son menores, y dieciséis mujeres -incluyendo a las embarazadas-.

La embarcación fue localizada por una patrullera islandesa integrada en el operativo ’Indalo’ que se desarrolla en la costa andaluza, a unas 8 millas de la Isla de Alborán, y hasta donde se trasladó una embarcación de Salvamento Marítimo.

Sobre las 16:00 horas se trasladó a los inmigrantes al Puerto de Motril y se constató que todos, excepto un asiático, son de origen subsahariano y que se encuentran en buen estado de salud.
Todos ellos han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida que dispone este cuerpo en la dársena motrileña, donde permanecerán al menos 48 horas hasta que sean enviados a un Centro de Internamiento. 

 

0 comentarios