Blogia
Motril@Digital

El PSOE pide “el voto útil para la izquierda” frente a los planes del PP de acabar con derechos sociales como la protección de las personas dependientes

El PSOE pide “el voto útil para la izquierda” frente a los planes del PP de acabar con derechos sociales como la protección de las personas dependientes

La candidata del PSOE al Congreso por la provincia de Granada, Elvira Ramón, y la secretaria general del PSOE de Motril, Flor Almón, han participado en un acto electoral en el Mercadillo de Los Álamos en el que ambas han solicitado “el voto útil” para los socialistas “frente las intenciones de Rajoy de acabar con derechos sociales fundamentales como la protección de las personas dependientes”. 

“Queremos lanzar, en la última jornada de campaña, un mensaje de seguridad y de confianza en el PSOE como único partido que puede garantizar las políticas sociales ya consolidadas en nuestro país. Lo conseguido hasta ahora no tiene carácter irreversible, como nos quiere hacer creer el PP”, ha asegurado Elvira Ramón. 

Ramón ha indicado que los mensajes del PSOE respecto a la protección de las políticas sociales cobran ahora más fuerza que nunca. “Rajoy ya advertido que va a recortarlo todo menos el sistema de pensiones. Ayer hacía unas declaraciones gravísimas en las que advertía que es inviable la aplicación de la Ley de Dependencia. Pone en peligro un derecho muy importante. Por eso cobra fuerza nuestro mensaje. El PSOE es el único partido que puede garantizar las políticas sociales, que garantiza que podemos salir de la crisis sin que éstas se vean afectadas”. 

Elvira Ramón ha hecho también un llamamiento al ‘voto útil’ para el PSOE subrayando que es necesario un gobierno de izquierdas “que no permita recortes”. 

“Los ciudadanos deben tomar conciencia de la importancia de las elecciones del próximo domingo. Podemos sufrir una política de recortes muy importante, sobre todo entre los más necesitados, si gana el PP. No nos podemos lamentar después del 20 de noviembre si gana. El PP ya está advirtiendo de lo que va a ocurrir y que puede haber fuertes movilizaciones. Hay que actuar votando al PSOE”, ha destacado la candidata socialista. 

 

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Motril, Flor Almón, también ha pedido el voto argumentando que no es lo mismo salir de la crisis “por la derecha o la izquierda”.

“La diferencia es muy clara y sencilla: el PP quiere salir de la crisis sacrificando a los colectivos más débiles, sobre los hombros de los trabajadores. En el PSOE queremos salir juntos, arrimando el hombro todos y exigiendo más a los que más tienen, que son lo que en estos tiempos tienen la obligación de ayudar más en este esfuerzo colectivo”, ha explicado Almón.

0 comentarios