Blogia
Motril@Digital

ESPINITAS por Juan José Escribano

ESPINITAS por Juan José Escribano

Son “espinitas”, que tienen clavadas.Y esos “enfant de la Patrie”, no las olvidan con su chauvinismo a cuestas.Estas “espinitas” arrancan prácticamente de la década de los 50 del año 1.500 cuando el “artista” del Papa Pablo IV – muchos de estos “artistas” ha tenido la Santa Madre Iglesia – se alió con los “gabachillos” para intentar anexionarse Napoles y el Milanesado y el Duque de Alba les puso las “peras al cuarto”. De la rabieta el susodicho Papa solo “sacó” de su bonete el excomulgar al rey Felipe II ¡¡¡ya ves!!!...ya se encargaría, supongo yo,  San Pedro,  a su debido tiempo de poner a este – como a otros  Papas -  en su sitio. Meses mas tarde y cabreao Felipe II, les endiñó una buena paliza en San Quintin. No se les olvida.

Fue tal el palizón, sin tomar un miligramo de “hachis”, que estuvieron calladitos siglos, hasta que un enano con dolor de estomago y cabeza prominente – Napoleon – nos invadió por culpa de mantener en el gobierno de nuestra Nacion a dos reyes imbéciles como Carlos IV y su hijo Fernando VII, aquel que jugando al billar le ponían dos bolas unidas y no era capaz de hacer carambola con la tercera.

Queria el enano – cabezon, ponernos de rey a su hermano Pepe, mas borracho que el vino y un 2 de Mayo de 1.808, en Madrid que ya estaban hasta el copete de aguantar…”bon jours”; “merçi “; “Oh la, la…” y otras gilipolladas las emprendieron, sin ninguna otra pócima,  a “guantás”; pellizcos; garrotazos y otras caricias, contra los “garçones” y mamelucos…y otro palizón y el borrachin, pagó el vino que se bebió. Despues, eso si, con unas copillas de buen vino – estoy seguro – que da animos y es nuestra “pócima” a veces, en Bailen, la paliza fue de órdago a la grande. En definitiva, otro recordatorio para el “gabachismo”, sin pócimas y el enano – cabezon; su hermano, “el borracho” y el “glorioso Imperio francés” metió el rabo entre las piernas y para el Paris de la France, que es gerundio. Han vuelto a pasar, siglos…

Ahora echan manos de la letra y del cuarto poder – la prensa – para intentar hacer daño. No se fian del enfrentamiento directo un tanto fuerte, porque saben muy bien cuales son los finales. Son, comadres y correveidiles. Son en definitiva y perdonen la expresión un tanto “putillas”. Sale un tal Noah, dicen que es tenista y ahora cantante  y que lo único que hizo en su vida deportiva,  fue aprovecharse que la Virgen no tenia pastorcillo alguno a quien aparecerse y fue a las pistas de Roland Garros y se le apareció, ganando una final. Una final. Y el pueblo rugió. El se creyó “un iluminado”.Y dice el “gabachillo” en un periódico que los triunfos deportivos españoles son debidos a pócimas como las de Asterix…aquí podriamos afirmar, que el ladron cree a todos de su misma condición…

Como no dan una en deportes y otras cosas, excepto en balonmano, de un tiempo a esta parte, recibiendo como reciben palizas descomunales, comezaron los de LE MONDE y L´ EQUIPE a tejer insidias y mentiras y no contentos con el puñado de euros de multa a la que han sido condenados por lo del Barcelona, ahora aparece el saltabalates este de Noah y suelta la que suelta. Agradece los servicios prestados a una prensa que lo encumbró.

Claro, es ilógico pero ciertamente explicable. Manudo cabreo tienen, porque  desde allá por los años 80 del anterior siglo se han celebrado pruebas deportivas diversas y en 11 ocasiones en ciclismo y sobre todo en “su Tour”, no han rascado bola. Ahhh, no se olvide que el ultimo francés que lo ganó fue Hinault y precisamente es de Bretaña, la tierra de Asterix y las celebres pócimas…. ¿Qué casualidad?...¿Y que decirles del Tenis y “su Roland Garros”?...Entre la niña catalana y  el niño de Mallorca, con algún otro, lo mismo, otros 11 años….En Baloncesto entre palizas de clubes y de Selecciones …para que hablarles… Y si nos vamos al futbol, no han visto ganar a un equipo de Club, una Copa de Europa, en su vida. Pero es que hay mas…para oir el “Allons enfant  de la Patrie…” en Formula 1 – por el coche que era del monton – un tal Fernando Alonso les tuvo que echar una mano…En wáter-polo, se ahogan y en Hockey sobre patines , se cagan, se mean y acaban sentaos de culo….etc.

¿Para que seguir Monsieur Noah…?...Solo decirle que no es ud. mas tonto , porque no oposita. Y ahora todos a pedir disculpas y hasta de modo oficial, no te fastidia…..

0 comentarios