Blogia
Motril@Digital

Más de 2000 personas han participado en la Semana de la Ciencia de Motril

Más de 2000 personas han participado en la Semana de la Ciencia de Motril

La décimo primera Semana de la Ciencia que se celebra en toda Andalucía y en la que Motril ha tenido un lugar destacado en la provincia con actividades de gran calado como el Café con ciencia, talleres, jornadas de puertas abiertas a los museos y visitas guiadas por la ciudad. 

     El teniente de alcalde de Juventud, Nicolás Navarro, se ha mostrado muy satisfecho con los resultados de la Semana de la Ciencia, que han tenido lugar en Motril del 7 al 20 de noviembre con una altísima participación. 

     Navarro ha incidido en el éxito de las actividades organizadas con motivo de la fecha porque han sido iniciativas de los mismos jóvenes lo que les  han podido implicarse con mayor interés y cercanía. 

Un total de 2.350 personas han participado en todas las actividades convocadas en la ciudad en las que se ha apostado por entroncar la Semana de la Ciencia con el proceso químico por el que pasa el azúcar, patrimonio cultural de la ciudad. 

Unos 1200 alumnos han disfrutado del taller didáctico ‘El azúcar con los cinco sentidos’, una actividad que ya el año pasado cosechó excelentes resultados y que que se imparte en los distintos centros educativos de Motril para que conozcan los tipos de azúcar, su proceso de conversión y los usos y estados por los que pasa nuestro legado más dulce. 

El pistoletazo de salida a la programación corrió a cargo de la actividad ‘Café con Ciencia’, en el que medio centenar de alumnos de los institutos La Zafra, Beatriz Galindo y Giner de los Ríos de Motril desayunaron en compañía de tres prestigiosos científicos de la facultad de Ciencias de la Universidad de Granada. 

LA jornada trató de acercar referentes científicos de excelencia de una manera próxima, amigable y personalizada a los estudiantes, primordial objetivo de estos desayunos con científicos. 

La actividad ‘Descubre tu ciudad’ ha congregado a unos 900 alumnos de los centros educativos de Ntra. Sra. del Pilar , Garvayo Dinelli, Mariana Pineda, IES Giner de los Ríos y Pío XII de Torrenueva. 

A partir de esta iniciativa los alumnos han asistido a las visitas guiadas en las que recorrieron los monumentos de la ciudad y lugares de mayor interés, muchos de ellos relacionados directamente con el azúcar y su influencia en el desarrollo de la ciudad de Motril. 

También 200 personas han visitado de manera gratuita las instalaciones del Museo Preindustrial de la Caña dentro de las jornadas de puertas abiertas incluidas en la programación de la Semana de la Ciencia.

Nicolás Navarro ha mostrado su agradecimiento a todos los ciudadanos por haber respaldado la celebración de la Semana de la Ciencia y destacó la implicación de la Fundación DesQbre en estas jornadas.

0 comentarios