Blogia
Motril@Digital

La 31ª feria del Libro ajusta su presupuesto manteniendo la calidad de sus actividades

La 31ª feria del Libro ajusta su presupuesto manteniendo la calidad de sus actividades

La fiesta librera arranca mañana y se prolongará hasta el próximo 29 de abril para ofrecer un acontecimiento cultural que incentive el gusto por la literatura de niños y mayores. El presupuesto de esta edición supone un ahorro del 75% del coste  con respecto al año pasado aunque manteniendo la calidad gracias al aprovechamiento de los recursos municipales , la colaboración de la empresa Alcampo y la implicación de los libreros”. 

      La concejala de Educación del Ayuntamiento de Motril, Elena Vallejo, ha dado a conocer la programación de actividades de la 31ª Feria del Libro que se celebrará en la Plaza de la Aurora desde mañana hasta el próximo domingo 29 de abril. 

Vallejo ha indicado que en esta edición de la fiesta librera lo que se pretende es fomentar la pasión por la lectura y hacer de ella”un acontecimiento cultural de primer orden que consiga cultivar por igual a niños y mayores en el gusto por la literatura”. 

Entre las novedades cabe destacar el cambio de ubicación del acto inaugural de la Feria que será este viernes a las 18:00 horas en la Biblioteca municipal ‘José López Rubio’ y que posteriormente se trasladará a la Plaza de la Aurora donde se colocarán los puestos de libros y habrá un concierto ofrecido por la Banda de Música de Motril”. 

“De esta manera conseguimos aprovechar los recursos municipales con los que contamos, como es nuestra Biblioteca, en un entorno muy apropiado para promover nuestra campaña de fomento de la lectura”, ha asegurado la edil de Educación. 

El pregón de la Feria del Libro correrá a cargo de la profesora Isabel Martínez de Roda por su labor como impulsora de la lectura y su afición como abuela cuentacuentos. 

Elena Vallejo ha indicado además que esta fiesta de la literatura “supone un ahorro del 75% del coste con respecto al año pasado aunque mantenemos la calidad gracias al aprovechamiento de los recursos municipales, la colaboración de la empresa Alcampo y la implicación de los libreros”.

Entre las actividades destaca la puesta en escena el sábado de una adaptación infantil del Quijote que podrá verse en el Teatro Calderón a las 17:00 horas recogiendo previamente la correspondiente invitación en la caseta municipal de la Feria.

 Además el próximo lunes 23 habrá un espectáculo interactivo ofrecido por la Escuela municipal de Música y Danza en conmemoración del 75 aniversario de la muerte de Federico García Lorca. Será a las 18:00 horas en la Plaza de la Aurora. 

Aunque las casetas estarán instaladas hasta el próximo 29 de abril las actividades municipales programadas culminarán el viernes 27. Por la mañana a partir de las 10:00 se celebrarán actividades con centros educativos en el centro cívico La Matraquilla  y a las seis de la tarde la Banda de Música de Motril pondrá el broche de oro con un concierto en la Plaza de la Aurora.

0 comentarios