Blogia
Motril@Digital

IU de Motril vuelve a criticar el Plan de Ajuste del Ayuntamiento

IU de Motril vuelve a criticar el Plan de Ajuste del Ayuntamiento

Ya denunciamos la falta de información hace dos semanas, cuando se celebró el Pleno, en el que por el rodillo de la mayoría absoluta del PP se aprobó dicho Plan de Ajuste con los votos favorables del Partido Popular. Pero el oscurantismo en la gestión municipal que hace el PP, incluso  nos lleva,  a que dos semanas después continuemos sin los documentos explicativos del Plan de Ajuste donde se aclara que recortes se van a aplicar y donde. Esto debe ser un anticipo de la “Ley de Transparencia de Rajoy”. Ha ironizado Daniela Paqué. 

A pesar de que el Tte. Alcalde de Economía e Interior, Sr. Fuentes,  nos aseguró que la información nos la facilitarían antes de la celebración del Pleno, han pasado más de dos semanas y continuamos sin la misma, a pesar de haberla solicitado por escrito y de forma verbal en reiteradas ocasiones. Ha añadido 

Para la edil está claro cuáles son las intenciones del Partido Popular al negarles el acceso al documento explicativo- Podemos imaginar que lo que persigue el Gobierno del PP es ocultar el  máximo tiempo posible el verdadero alcance de este Plan, que ya definimos como un ataque duro y agresivo que va a duplicar la presión fiscal, van a introducir una reforma laboral en el Ayuntamiento y en las empresas públicas como Limdeco, donde plantean un recorte de más de un millón de euros para el año 2012, esto solo se puede traducir o en reducción salarial o en despidos. 

En resumen van a recortar servicios sociales y aumentar de manera brutal los impuestos, aproximadamente se prevé que el aumento sea de unos 300 euros más al año por familia en impuestos, esto es prácticamente un mes de salario para pagar impuestos anuales. 

Lo que no tengo claro es si el Alcalde era conocedor del Plan de Ajuste y sus recortes, ya que en el pleno y a pesar de que la oposición solicitó en reiteradas ocasiones  que fuese él,  quien explicara el Plan de Ajuste no quiso entrar ni a debatir ni a emitir su parecer con respecto al mismo. Probablemente esta actitud se deba al desconocimiento absoluto sobre en que consiste el Plan,  ya que en los últimos meses el Acalde ha estado  desaparecido más preocupado por sus aspiraciones políticas personales que por el  futuro Motril y sus ciudadanos, demostrando con su abandono de la Alcaldía el poco valor que  ha tenido su palabra y su compromiso con sus votantes. Ha concluido Paqué

0 comentarios