Blogia
Motril@Digital

IU EXIGE A ROJAS MÁS IMPLICACIÓN CON LOS ESPACIOS VERDES DE MOTRIL

IU EXIGE A ROJAS MÁS IMPLICACIÓN CON LOS ESPACIOS VERDES DE MOTRIL

La formación de izquierdas a través de su Concejala, Daniela Paqué, ha lamentado como nuevamente la mayoría de las palmeras de nuestro Municipio se encuentran  infectadas por el picudo rojo, algo que se lleva repitiendo durante los últimos años, y que podría evitarse si el Gobierno Municipal, nos escuchara y elaborase la ordenanza municipal que llevamos años solicitando, para obligar al tratamiento de las palmeras privadas o en su defecto su donación, por parte de sus propietarios a los espacios públicos.

Ha recordado como el año pasado y el anterior ya pronosticaron el desastre que se avecinaba con las palmeras si el Ayuntamiento continuaba sin obligar al tratamiento de las palmeras privadas por parte de sus propietarios,  ya que es la única manera de evitar  el contagio masivo.

Paqué, ha puntualizado que “esta es una competencia municipal, y por la inactividad del Gobierno nos va costar una importante cantidad de dinero” y ha acusado al Alcalde de “inmovilismo y parálisis en este tema como en tantos otros que afectan a nuestra ciudad”.

“Si el pasado año,  hubieran escuchado nuestras propuestas de obligar a los propietarios de palmeras privadas a su tratamiento ya que el picudo rojo se está cebando con los jardines privados los cuales se han convertido en focos intensos de propagación de la plaga, estaríamos evitando el doble coste que año tras año pagamos, por un lado el coste medioambiental y por otro, y más importante dada la situación, el económico  primero por el tratamiento que se debe aplicar y segundo por el  gasto que supone la tala y sustitución de aquellos ejemplares irrecuperables.

Para finalizar ha exigido al Alcalde que igual que su Equipo de Gobierno realiza ordenanzas para todo, ordenanzas que dicho sea de paso en algunas ocasiones son absurdas,  que hagan de una vez una ordenanza que obligue a los propietarios privados al tratamiento de sus palmeras o, en su defecto, a la cesión al ayuntamiento para que las localice en espacios públicos.

Cada año me reafirmo en la afirmación  de que tras el picudo rojo el Sr. Rojas y su Gobierno Municipal, son la mayor plaga que ha afectado a nuestros jardines. Ha ironizado Paqué

0 comentarios