Blogia
Motril@Digital

Motril, presente en la Comisión de Fondos Europeos que se celebra en Aranjuez

Motril, presente en la Comisión de Fondos Europeos que se celebra en Aranjuez

El objetivo del Gobierno municipal es buscar más ayudas para materializar proyectos en nuestra ciudad, ya que las posibilidades de Motril son muchas al estar por encima de la media nacional en la ejecución del Plan Urban. 

El teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, participa en las Comisión Europea que se celebra en Aranjuez los días 28 y 29 de noviembre. El objetivo no es otro que el de conseguir ayudas para llevar a cabo proyectos de vital importancia para la ciudad, como el obtenido a través del Plan Urban.

Con respecto al nivel de ejecución del Plan Urban, Motril se encuentra por encima de la media nacional con un 20 % de cumplimiento, cuando el resto de ciudades que han conseguido estos fondos europeos se encuentran en un 15%, es decir, que las posibilidades de nuestra ciudad son mayores al cumplir con la ejecución del plan el cual se incrementará en un 40% de ejecución para principios de 2012 con la licitación de la Rambla de Las Brujas, y a mediados de ese año en un 80% con la creación del Palacio de Congresos en el que se incluirá la Escuela de Hostelería. 

Asimismo se ha ampliado el periodo de ayuda de la Unión Europea a España hasta el 2020. Esto permitirá a Motril solicitar nuevas ayudas para materializar proyectos de interés. En la Comisión, que se celebra en la madrileña ciudad de Aranjuez se perfilarán las condiciones de financiación y solicitud para optar a las nuevas subvenciones.  

Entre los proyectos que engloban el plan Urban se encuentra la ejecución del Palacio de Congresos, el Centro de Salud ejecutado -y que pronto estará al servicio de los ciudadanos de Santa Adela y Varadero-, la Escuela de Hostelería, la Guardería municipal, así como los planes para incentivar a empresas que a su vez fomenten el empleo, proyecto que se llevará a cabo en 2012 para la promoción laboral con planes concretos. 

0 comentarios