Blogia
Motril@Digital

El XII Torneo de Ajedrez para Escolares “Luismi Hidalgo” ofrece un gran nivel de juego y participación

El XII Torneo de Ajedrez para Escolares “Luismi Hidalgo” ofrece un gran nivel de juego y participación

Como es tradicional, esta cita deportiva, celebrada en el CEIP Francisco Mejías, ha reunido a los mejores jugadores de la provincia y resto de Andalucía, que demuestran su maestría siendo aún bastante jóvenes. De hecho, el más pequeño del torneo contaba con tan sólo cuatro años de edad. 

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, presidió este fin de semana la entrega de trofeos del XII Torneo de Ajedrez para Escolares “Luismi Hidalgo”, celebrado en el CEIP Francisco Mejías, y que ha contado con un total de 80 jugadores llegados de distintos puntos de la provincia y resto de Andalucía, los cuales, aún siendo bastante jóvenes, demuestra gran maestría sobre el tablero. De hecho, el más joven del torneo contaba con tan sólo cuatros de edad. 

Junto al responsable municipal de Deportes estuvieron presentes Manuel Puertas Cabrera, director del Centro, Jorge Fernández Montoso, presidente del Club Ajedrez Motril, y la madre y hermanas de Luismi, Dolores Caballero e Isabel e Inmaculada Hidalgo. 

Bajo la organización del Club Ajedrez Motril, la colaboración del Club Ajedrez Salobreña, la Escuela Municipal de Ajedrez y el Club Deportivo Motrileño y el patrocinio de la Concejalía de Deportes, el Centro Comercial Alcampo y Radiovisión, se trata de la penúltima competición incluida en el circuito “Costa Tropical”. 

José García Fuentes agradeció el esfuerzo realizado por todas las personas implicadas en esta tradicional cita, “que hace que tenga mayor proyección el deporte del ajedrez, que crece año tras año en adeptos y que vuelve a sorprender por el gran nivel de juego desde la categoría prebenjamín hasta cadete”. Asimismo, añadió que desde la Institución municipal “seguiremos apostando por fomentar este tipo de competición, muy exigente y que requiere de la máxima concentración mental, conocimientos y estrategia”.

 

Concretamente, el torneo se dividió en dos competiciones, a siete rondas y diez minutos por partida y jugador, para los prebenjamines y benjamines en el Torneo “B” y para los alevines, cadetes e infantiles en el Torneo “A”. Así, dos motrileños se llevaban los primeros puestos en cada grupo: en la categoría benjamín, Francisco Daniel Pulido Esteban ganaba el Torneo “B” y el motrileño Ángel Luís Castillo Rodríguez, de categoría cadete, el Torneo “A”. 

Darío Rubio González fue otro de los grandes destacados, con cinco y medio segundo en la general, y campeón de la categoría alevín, junto a Cristian Ramírez Valencia; el cadete Juan Carlos Correia estuvo luchando en las primera mesas y quedaba segundo en su categoría; buen torneo de Daniel Krell Calvo, tercer mejor alevín; los ajedrecistas salobreñeros dominaron la categoría infantil con Israel Pérez Reyes, David Cabrera Hidalgo y Carmen Reyes Vargas. 

Francisco Daniel Pulido Esteban vencía en el Torneo “B”, con siete de siete, demostrando el buen momento por el que pasa de cara a la temporada oficial; el carchunero Mario Domínguez Ruiz, le acompañaba en el podio, junto con Emilio Zayas Gernhardt, con muy buenos números. El almeriense Alfredo Clemente Chen, es otra de las grandes promesas del ajedrez andaluz, vencía en el grupo de los prebenjamines y ocupaba uno de los  primeros puestos en la clasificación final; empujando fuerte vienen los motrileños Juan Miguel Estévez Correa, Celia Rodríguez García y Antonio Molina Castillo; destacar el tercer puesto del carchunero Alejandro Padilla Cherrez y el quinto del salobreñero Sergio Toral Rodríguez. 

Para concluir, el teniente de alcalde de Deportes felicitó a todos los jugadores, en especial a los ganadores, animándoles a seguir superándose día a día en este bello deporte, así como a los que este año no han conseguido un trofeo “porque, con tesón y práctica, el año que viene lo lograrán”.

0 comentarios