Blogia
Motril@Digital

El PA de Motril pide una farmacia para El Varadero

El PA de Motril pide una farmacia para El Varadero

Antonio Escámez del PA de Motril defenderá en el príximo pleno municipal, una moción para que Salud conceda permiso para ubicar una farmacia en el Varadero. Lo motivos que argumenta el andalucista se basan en que el barrio de Varadero, por su población y situación geográfica cumple con todos los requisitos para la instalación de una oficina de farmacia, servicio que debe considerarse básico para la ciudadanía. 

Los requisitos necesarios de ratio de población y distancia a la farmacia más cercana, se cumplen sobradamente para que se autorice la instalación de una farmacia en el barrio de Varadero, a fin de dotar de un servicio sanitario de calidad para todos los vecinos de la zona. 

En la actualidad, Varadero cuenta con un botiquín, resultando una solución insuficiente y que no se ajusta a las necesidades y características de este barrio. El botiquín farmacéutico de Varadero depende de la farmacia más cercana, y esto supone que este botiquín se haya convertido en un local que se abre al público de un modo muy esporádico y, por tanto, el servicio que merecen recibir los vecinos de Varadero se ve mermado. 

Mientras en zonas de Motril, en un radio de 100 metros podemos encontrar tres farmacias, en Varadero, con una población censada bastante importante, no existe ninguna. Además en Varadero, habiendo existido el antecedente de haber tenido farmacia, por qué ahora se reduce a un simple botiquín.  

Por todos estos motivos pedira al pleno que inste a la Delegación de Salud a ubicar una farmacia en El Varadero de Motril

0 comentarios