Blogia
Motril@Digital

Motril celebra diversas actividades con motivo del Día Mundial del Parkinson

Motril celebra diversas actividades con motivo del Día Mundial del Parkinson

En nuestro país, la mayoría de los servicios especializados en Parkinson se están asumiendo desde las propias asociaciones, en las que se aborda la enfermedad de una manera multidisciplinar. 

La teniente de alcalde de Acción Social del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, acompañada por la presidenta de la Asociación Parkinson Granada Costa, Rosi Rodríguez, han presentado esta mañana las actividades que dicha asociación realizará con motivo del Día Mundial del Parkinson, que se celebra hoy 11 de abril, con el lema ‘¿Te imaginas la vida con Parkinson?’ 

López Cano ha declarado “es un orgullo contar en nuestra ciudad con una nueva asociación que dará cobertura a toda la Costa Tropical, ya que en nuestra comarca existen 300 afectados por Parkinson y necesitan del apoyo de este grupo de personas, después de su implantación hace dos meses en Motril”.

Asimismo, la teniente de alcalde de Acción Social ha recordado que el parkinson es un trastorno neurodegenerativo, que provoca deficiencias motoras y afecta a más de 100.000 personas en toda España, 2.000 en la provincia de Granada, “y asociaciones como esta cubren una serie de necesidades que van desde la atención personalizada con especialistas, hasta el apoyo de una gran familia como es la asociación”.

Rosi Rodríguez, presidenta de la Asociación Parkinson, ha detallado las actividades que desarrollarán. El viernes tendrá la inauguración oficial de la sede de la asociación, en la calle Enrique Montero; el 17 de abril, se colocarán por diversos puntos de la ciudad mesas petitorias; el 21 de abril, se llevará a cabo una comida benéfica en el Restaurante Katena con una paella popular y, sobre las 12 de la mañana, se realizarán actividades lúdicas en la playa Poniente. 

Según la Asociación, en nuestro país, la mayoría de los servicios especializados en Parkinson se está asumiendo desde las asociaciones, en las que se aborda la enfermedad de una manera multidisciplinar. 

Para concluir, la asociación hace un llamamiento “a la unión de los diferentes agentes implicados para luchar contra esta enfermedad, ya que uno de los principales problemas a los que se enfrentan los pacientes es, precisamente, el desconocimiento generalizado hacia sus síntomas y es por ello que esta campaña quiere involucrar también a aquellas personas que nunca han oído hablar de esta patología”.

 

0 comentarios