Blogia
Motril@Digital

Sierra Nevada celebra su primer “snowrunning”, una carrera a pie sobre nieve

Sierra Nevada celebra su primer “snowrunning”,  una carrera a pie sobre nieve

La estación invernal de Sierra Nevada acoge el próximo sábado su primer Snow Running, una carrera a pie por pistas de nieve que servirá para coronar al primer campeón de Andalucía de la modalidad.

Las ‘snowrunnig’ tienen una gran tradición en los países nórdicos, Estados Unidos y Canadá y, de la mano de las carreras de montaña en verano, empiezan a arraigar en otras latitudes, como es el caso de Sierra Nevada.

La prueba, para la que ya se han inscrito medio centenar de corredores, arrancará el sábado a las 19.00 horas de la plaza de Andalucía, subirá por la pista Maribel hasta llegar a Borreguiles. A través de la pista Cecilio alcanzará su punto de mayor altitud en el radiotelescopio; desde donde se iniciará el descenso por Loma de Dílar, girará a la pista Zahareña (entre las balsas de nieve producida) para llegar a Pradollano por  El Río.

Este recorrido sobre nieve suma un total de 11,2 kilometro y 676 desnivel que alcanzará un punto de mayor altitud de 2.900 metros.

Los participantes, todos mayores de 18 años, usarán para la carrera zapatillas con unas cadenas especiales para calzado denominadas ‘yak trax’.

0 comentarios