Blogia
Motril@Digital

Un taller facilita la integración de personas con discapacidad a través de la música

Un taller facilita la integración de personas con discapacidad a través de la música

El Centro de Ocio para Personas con Diversidad Funcional ha acogido a un grupo de Aprosmo que gracias a este taller de musicoterapia a disfrutado de los beneficios que reporta la música para estimular las capacidades perceptivas, desarrollar habilidades y aumentar la autoestima, entre muchos otros. 

La teniente de alcalde de Acción Social, Ángeles López Cano, ha acompañado al grupo de adultos de Aprosmo que han participado en este taller. 

López Cano ha explicado que el taller de musicoterapia se ha ofrecido a todas las asociaciones y colectivos de personas con discapacidad de la ciudad, que paulatinamente irán celebrando sus sesiones en el centro de ocio, puesto que deben ser grupos reducidos para que el rendimiento esté al nivel deseado. 

La música, junto con la expresión corporal, es un proceso creado para facilitar y promover la comunicación, las relaciones, el aprendizaje, el movimiento, la expresión, la organización y otros objetivos terapéuticos relevantes, para así satisfacer las necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas. 

Tiene como finalidad desarrollar potenciales o restaurar las funciones del individuo de tal manera que éste pueda lograr una mejor integración intra o interpersonal. 

Cada sesión tendrá lugar los martes, entre las 11:30 y las 12:30 en el centro de ocio y tiempo libre para personas con discapacidad. 

La responsable de Acción Social ha señalado que “la música facilita el establecimiento y la permanencia de las relaciones humanas, contribuyendo a la adaptación del individuo a su medio, además de ser una buenísima herramienta para estimular y desarrollar capacidades o mejorar la autoestima. El Ayuntamiento de Motril va a seguir apostando por dotar de todos recursos necesarios a las personas con discapacidad del municipio para que mejoren su calidad de vida”.

0 comentarios