Blogia
Motril@Digital

El X Curso de vela para personas con discapacidad entrega sus diplomas a más de un centenar de participantes

El X Curso de vela para personas con discapacidad entrega sus diplomas a más de un centenar de participantes

La concejalía de Acción Social, junto con el área de Deportes, el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad y el Club de Actividades Náuticas organizan esta actividad que como novedad este año ha ampliado su participación a los menores de las ludotecas. 

La teniente de alcalde de Acción Social del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, junto con Carmen Jiménez, Presidenta del Club de Actividades Náuticas y María López Cano, en representación del Consejo Municipal de personas con Discapacidad entregaron los diplomas y medallas a los más de 100 participantes del curso de vela que ha tenido lugar durante los meses de verano. 

Ángeles López Cano explicó que en esta décima edición, “la participación ha batido récord, algo muy positivo sobre todo porque por primera vez  los niños de las ludotecas  de distintos barrios del municipio también se han integrado en este taller de vela. Es algo importantísimo para el proceso de integración y  de inclusión, porque creemos que no tenemos que hacer talleres exclusivos para personas con discapacidad, sino para todos el mundo”. 

La concejalía de Acción Social, junto con el área de Deportes, el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad y el Club de Actividades Náuticas organizan esta actividad que como novedad este año ha ampliado su participación a los menores de las ludotecas 

“Lo que queremos fomentar es la normalidad y que ellos sean conscientes que pueden desenvolverse en todos los terrenos. Nosotros desde la Institución Municipal  vamos a poner todos los recursos  a su alcance, junto con el Club de vela y por supuesto con el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, para que esta actividad siga adelante”, subrayaba la edil. 

El Ayuntamiento de Motril ha sido uno de los primeros en llevar a cabo este tipo de iniciativas, “y por supuesto vamos a seguir trabajando en este sentido”, recalcaba López Cano. “Tenemos que aprovechar  el clima y la cantidad de recursos con los que contamos en nuestra ciudad, que cuenta con todos los elementos para estos niños puedan desarrollar actividades acuáticas. Esto les ayudan muchísimo y hace que todos nos sintamos muy orgullosos y que Motril siga avanzando a nivel social, que es el objetivo que tenemos que conseguir entre todos”. 

Por su parte, Carmen Jiménez destacó la amplia experiencia que acumula el Club de Actividades Náuticas, y alabó la ampliación del curso a los menores de las ludotecas. Jiménez explicó que la implicación municipal en el Club ha permitido que la vela -que es un deporte tradicionalmente considerado de élite-, haya llegado a todos los sectores sociales. 

Asimismo María López Cano, en representación del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, apuntó los beneficios de esta práctica deportiva, no solo físicos,  sino como forma de integración social. 

Ángeles López Cano concluyó reafirmando el compromiso del Ayuntamiento de Motril por este tipo de iniciativas, “sobre todo por su importancia, ya que no solo hablamos de que estas personas pueden integrarse y pueden hacer una vida normal, como es lógico y es lo que tenemos que trabajar desde las instituciones, sino por todo lo que representa para el colectivo, que conozcan el deporte más de cerca y hacer una actividad que normalmente no la llevan a cabo las personas con discapacidad, pero que pueden desarrollar absolutamente”. 

0 comentarios