Blogia
Motril@Digital

El Programa Orienta cumple con sus objetivos

Casi la mitad de las personas orientadas se encuentra entre los 30 y 44 años, las personas jóvenes menores de 30 años suponen ya un 34% del total, y por ultimo las personas de mas edad, incluidos en el intervalo de 45 a 65 años, que supone el 20%. 

La concejala de Formación Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, hace un balance de la evolución del programa Orienta financiado por la Junta de Andalucía que el próximo 1 de diciembre cumplirá 6 meses desde el comienzo de esta edición. 

 En el ecuador del programa se ha facilitado la definición de un Itinerario Personalizado e Individualizado de 1.400 personas, de las cuales 742 han sido mujeres y 658 hombres, esta cifra   supone un incremento del 140% sobre los objetivos  previstos  inicialmente en la  resolución  de concesión del programa. 

La realización de estos itinerarios ha supuesto un total de 2.017 horas de atención, en los que se ha facilitado todo tipo de medidas orientadas a la adquisición de habilidades y competencias requeridas para adecuarse a las necesidades del mercado de trabajo, para facilitar así su incorporación al mismo. 

Casi la mitad de las personas orientadas se encuentra entre los 30 y 44 años, las personas jóvenes menores de 30 años suponen ya un 34% del total, y por ultimo las personas de mas edad, incluidos en el intervalo de 45 a 65 años, que supone el 20%. 

Manuela Santiago ha destacado que “desde el mes de agosto, la unidad de orientación cuenta además con una técnico de orientación especializada en la atención de uno de los grupos de edad más vulnerables, los jóvenes, de esta forma estamos desarrollando una de las políticas municipales prioritarias como es la información e intermediación especializada para jóvenes”. 

En tan solo 4 meses se han orientado a un total de 638 jóvenes a los que se le ha facilitado el acceso y la información sobre todas las políticas activas de empleo existentes para mejorar sus posibilidades de acceso al empleo, así como aquellas orientadas hacia la reincorporación al sistema educativo accediendo a becas y ayudas disponibles. 

La edil ha querido concluir resaltando que “estamos satisfechos con el servicio que estamos dando, pero sabemos que podemos mejorarlo y por esto estamos replanteando los mecanismos internos de atención a los ciudadanos, ya estamos inmersos en la realización una mejora de los distintos recursos del Área, que consiste en la optimizando la comunicación interna y la atención personalizada de cada uno de los usuarios, esto repercutirá de manera muy positiva sobre los ciudadanos, que son a los que nos debemos.” 

0 comentarios