Blogia
Motril@Digital

Órgiva recibirá 12 millones de euros para la construcción del futuro Hospital de la Alpujarra

Órgiva recibirá 12 millones de euros para la construcción del futuro Hospital de la Alpujarra

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado el programa Andalucía Viva, destinado a revitalizar la economía y mejorar la calidad de vida en las zonas rurales de la comunidad autónoma. Esta iniciativa supondrá una inversión pública de casi 290 millones de euros durante el periodo 2012-2016, divididos en once zonas, dos de ellas en la provincia de Granada: la Alpujarra y las Hoyas de Guadix y Baza. 

La inversión a realizar en la provincia de Granada a partir del año próximo será de 85 millones de euros, de los cuales más de 50 millones irán a parar a la Alpujarra. Comarca esta a la que irá destinado un montante económico a destacar, concretamente 12 millones de euros para la construcción del Hospital de Alta Resolución de la Alpujarra y que irá ubicado en Órgiva. La alcaldesa del municipio, Mª Ángeles Blanco, ha señalado que “cada vez es más real el futuro hospital, prueba de ello es que ya se está redactando el proyecto y que estará finalizado antes de seis meses, y prueba de ello es también la inyección de estos 12 millones de euros que, sin duda, supondrá un paso muy importante para Órgiva y su comarca”. 

La edil ha subrayado además la necesidad en que “la comarca luche contra la crisis, en un momento en el que el paro es nuestra principal preocupación, por ello esperamos que este proyecto repercuta en un mayor empleo para nuestros vecinos”. 

En total, para la zona de la Alpujarra hay previstas 88 actuaciones que beneficiarán a una población de más de 80.000 habitantes, entre las que destacan, la inversión de 4,6 millones de euros para la gestión sostenible del agua urbana. 12 millones de euros para la construcción e incorporación de equipamientos en el futuro Hospital de Alta Resolución. Un millón de euros para la rehabilitación autonómica de viviendas en la Alpujarra granadina; y 1,7 millones de euros destinados a la Rehabilitación autonómica de viviendas en la Alpujarra almeriense. 

0 comentarios