Blogia
Motril@Digital

El Certamen de Belenes recupera por quinto año una de las tradiciones con más sabor navideño

El Certamen de Belenes recupera por quinto año una de las tradiciones con más sabor navideño

Hasta el 15 de diciembre estará abierto el plazo de solicitud para presentar las inscripciones en este certamen que se ha sido consolidando año tras año incrementando el número de participantes. 

     La concejala de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos, Inmaculada Torres, ha presentado la quinta edición del Certamen de Belenes que mantendrá abierto el plazo de solicitudes hasta el próximo 15 de diciembre.

Torres ha destacado la importancia de “mantener vivas nuestras tradiciones con mayor sabor navideño, especialmente en estas fechas tan emotivas”. 

Las categorías contempladas en este certamen son cuatro: Belenes en instituciones o asociaciones, belenes en escaparates, en centros educativos y belenes hogareños o familiares. 

Todos ellos deberán incorporar necesariamente la representación del Misterio, la Anunciación y los Reyes Magos. 

Los premios que se otorgan en esta ocasión son bonos canjeables para realizar actividades municipales de las áreas de Cultura, Participación Ciudadana o Deportes, por valor de 300 euros para el máximo galardón de cada categoría, 200 para el segundo puesto y 100 euros para los que queden terceros. 

La edil responsable de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos ha explicado además que los belenes participantes deberán obligatoriamente exponer sus obras entre el 19 de diciembre y el 6 de enero para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de ellas. 

El jurado estará compuesto por un representante de una Asociación inscrita en el Registro municipal de Asociaciones, la concejala del área y una persona de la ciudad vinculada a la actividad artística. Estas personas efectuarán sus visitas entre los días 19 al 22 de diciembre y darán a conocer su fallo el 23 de diciembre, aunque la entrega de premios será el día 30 del mismo mes. 

Inmaculada Torres ha animado a todos los participantes que se han sumado año tras año a que participen una edición más, “y los que aún no se han animado, que se inscriban para que el resto de motrileños puedan disfrutar de nuevos talentos”.

0 comentarios