Blogia
Motril@Digital

EL Mercado Medieval de Almuñécar comienza con una buena acogida del público

Con un gran éxito de asistencia de público ha abierto  hoy el Mercadillo Medieval  de Almuñécar organizado por Rastrillo de Culturas contando con la colaboración del Ayuntamiento de Almuñécar. 

         El corte de cinta en el acto inaugural del mismo, celebrado esta mañana,  ha corrido a cargo de la alcaldesa, Trinidad Herrera y la concejala de Fiestas y Relaciones Institucionales. María del Mar Medina.

          Tanto la alcaldesa como la concejala  coincidieron en manifestar,  tras su recorrido,  que “este evento viene a convertirse, durante este puente festivo, en un atractivo más para visitantes y vecinos, al tiempo que cuenta con todos los ingredientes para el disfrute de la familia al completo”. 

         El mercadillo reúne a casi medio centenar de puestos repartidos por todo el paseo del Altillo, de los cuales una docena son de comercios almuñequeros.

  En los dos niveles del paseo se ha formado un circuito de puestos que son atendidos por mercaderes vestidos de medieval. Los puestos están decorados con telas y adornos típicos de época y  en todo el entorno  banderolas y  guirnaldas, junto al espacio decorado con balas de paja y banderas del Medievo. 

         Los puestos  medievales reúnen temas como: Inciensos y jabones naturales, bisutería en plata, fieltro, madera, juegos de Ingenio, tarotista, juguetes de madera, guita, marionetas, muñecos de tela, productos de Aloe Vera, platería y cuero. Tan poco faltan las hadas, brujas de la suerte, talla de madera, artesanía de cristal, así como talleres de  malabares, bisutería, plata,  marionetas, pintura y otros muchos más que, desde ayer, ya  ofrecían un ambiente muy bonito al llevarse a cabo con una excelente temperatura que invitaba a muchos almuñequeros y visitantes a acercarse  por el Altillo a disfrutar de su recorrido y, también, porque no, de tapeo que ofrecían las terrazas de los Bajos del Paseo.

          El Mercado Medieval de Almuñécar se podrá visitar hasta el domingo en horario de 11 a 22 horas, con algún descanso al mediodía, según los organizadores.

0 comentarios