Blogia
Motril@Digital

El poniente se lleva parte de la arena de Playa Granada

El poniente se lleva parte de la arena de Playa Granada

El fuerte temporal de poniente que azotó la costa granadina y por el que Protección Civil izó la bandera roja desaconsejando el baño ha dejado sin arena a Playa Granada, la más occidental de Motril, "por la ausencia de espigones".

Así lo manifestaron a Europa Press los vecinos de esta zona, la de mayor expansión turística de Motril, que además señalaron que la presencia de estos espigones o arrecifes artificiales "podrían frenar el desgaste" y no permitiría que "desapareciese la playa cada vez que sopla el viento".

La playa motrileña fue regenerada el año pasado con la arena que las mareas depositan en la playa del Cable, junto al puerto de Motril. El cambio del viento recompone la playa de forma natural pero por la repercusión que podría tener esta circunstancia en el turismo en plena época estival, el Ayuntamiento motrileño baraja la posibilidad de la regeneración con aporte de áridos.

Según informó el Consistorio en una nota de prensa, 24 voluntarios de Protección Civil, repartidos en cinco puestos a lo largo de esta playa, informaron a los veraneantes de lo "peligroso" del baño por la fuerte marea.

0 comentarios