Blogia
Motril@Digital

LA PROCESION DE LA INMACULADA PUSO EL BROCHE FINAL A LAS FIESTAS DEL BARRIO SEXITANO DE LA CARRERA

a procesión de la Inmaculada Concepción ponía el broche final a la Fiestas del Barrio de la Carrera de la Concepción que ha venido celebrando el céntrico barrio almuñequero desde el pasado  martes con una extraordinaria participación de los vecinos  y a la que se sumaron numerosos visitantes. 

            La procesión salía  de la Iglesia Parroquial de la Encarnación de Almuñécar pasadas las ocho de la tarde formada por numerosos fieles que, vela en mano, ocuparon la Puerta de Granada para bajar hasta La Carrera por la calle Derrumbadero y alcanzar el altar instalado en el barrio honor de la Virgen. Después la Imagen regresaría  a la iglesia por la calle Trinidad y Cuesta del Aire. 

            El Cortejo procesional lo encabezaba   un grupo de ciriales que abría paso a la Imagen de la Inmaculada  portada por mujeres  a los sones de  la Banda de Música de Almuñécar. 

            Pero la última jornada festiva del barrio La Carrera arrancaba con un alegre despertar con cohetes y la celebración de la Santa  Misa en Honor de la Virgen Inmaculada Concepción. Después llegaría el desayuno ofrecido por la Asociación de Vecinos a base de buñuelos y chocolate  y para bajar las  calorías nada mejor que la primera Carrera de la Mujer Ciudad de Almuñécar y Carrera para Niños, de varias categorías, que contó con la participación de medio centenar de mujeres y numerosos niños y niñas. 

            Al medio día la fiesta era  animada con los ritmos de la  orquesta Esfera  y la degustación de una  unas migas ofrecidas por el Partido Popular.   

            Por la tarde columpios gratis para todos los niños y la actuación del grupo de baile Al –Mainova y el grupo flamenco Altamar, junto con street dance con el grupo Brígida, así como la elección de Entreverás más elegante del barrio

0 comentarios