Blogia
Motril@Digital

La Asociación de Mujeres Gitanas Dirveripen organizan una gran Zambombá flamenca de villancicos

La Asociación de Mujeres Gitanas Dirveripen organizan una gran Zambombá flamenca de villancicos

El Mercado Municipal será escenario de esta gran Zambombá en la que actuarán reconocidos artistas locales, así como las propias socias de Dirveripen ya que se trata de un entorno donde la comunidad gitana celebraba el inicio de las fiestas navideñas. 

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, y socias de Dirveripen, han presentado la gran Zambombá que llevarán a cabo el próximo 20 de diciembre a partir de las 20 horas en el Mercado Municipal de la ciudad.

Inmaculada Torres ha manifestado que “agradecemos una vez más la colaboración de Dirveripen con la ciudad ya que entre otros objetivos se encuentra fomentar la presencia de la mujer gitana en la vida de nuestra ciudad, en donde se logra a su vez, los objetivos de integración así como conocimiento de sus tradiciones”. 

El escenario será el Mercado Municipal ya que tiene un valor especial para la comunidad gitana puesto que en antaño era el lugar donde daba comienzo la navidad, por ello, en recuerdo de esos trabajadores que cantaban villancicos flamencos  la Asociación de Mujeres Gitanas quiere recordar esa especial celebración. 

En representación de Dirveripen, María Luisa Maldonado, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Motril invitando a todos los ciudadanos a participar en esta jornada festiva que contará con la actuación de artistas locales como: José Maldonado, Antonio Gómez, Juan del conocido Grupo Rumbita, y Daniel Carmona, entre otros. 

0 comentarios