Blogia
Motril@Digital

El PSOE advierte que habrá nuevos despidos en el en el Ayuntamiento de Motril a partir de marzo por la nefasta gestión económica de Carlos Rojas

El PSOE advierte que habrá nuevos despidos en el en el Ayuntamiento de Motril a partir de marzo por la nefasta gestión económica de Carlos Rojas

El Grupo Municipal Socialista ha anunciado nuevos despidos en el en el Ayuntamiento de Motril a partir del próximo mes de marzo, una vez se celebren las elecciones autonómicas, y ha acusado al Gobierno municipal del PP de querer compensar, con la destrucción de un importante número de empleos públicos, “su catastrófica gestión económica al frente del Consistorio”. 

La portavoz del PSOE, Flor Almón, ha alertado de que el PP ha iniciado un ‘peligroso rosario’ de despidos de trabajadores del Ayuntamiento que empieza en Emuvimo pero que acabará alcanzando a Limdeco, Telemotril y a otros muchos trabajadores municipales. 

“Han comenzado en Emuvimo porque son solo cinco trabajadores y no pueden hacer mucha fuerza. Pero nos consta que, en cuanto pasen las elecciones autonómicas, porque hasta entonces hay orden de no perjudicar a Arenas, se puede despedir a 300 personas en Limdeco. Y después el Gobierno municipal del PP  liquidará el resto de empresas públicas. Pero la cosa no va a acabar ahí porque se están haciendo estudios para echar a otro personal del Ayuntamiento”, ha advertido. 

Flor Almón ha insistido en que cada vez resulta más evidente que no hay nadie en el equipo de Gobierno del PP que sepa de números. “Prueba de ello es que no hubo presupuesto en 2010, no ha habido en 2011 y se ha aprobado un préstamo de urgencia a final de año para no incurrir en una ilegalidad presupuestaria. Caminamos hacia un abismo del que va a ser muy difícil salir. Lo lamentable es que este desastre lo van a pagar los trabajadores”, ha declarado. 

“El PP es el peor castigo para el trabajadores de Motril. No solo porque está destruyendo empleo público sino porque tampoco está siendo capaz de dinamizar la economía de la ciudad. Si la política de Carlos Rojas para sacarnos de la crisis es echar a gente a la calle y liquidar empresas que funcionan nos espera un futuro muy negro”, ha afirmado Almón, quien ha criticado que el alcalde haya echado a los cinco trabajadores de Emuvimo y, sin embargo “haya subido el sueldo a sus cargos de confianza”. 

Por su parte, el concejal Francisco Sánchez-Cantalejo ha explicado que la situación actual de Emuvimo no hace necesaria su liquidación ya que el último balance de su situación económica, del ejercicio 2010, arroja un saldo positivo de 304.000 euros en la cuenta de pérdidas y ganancias. 

“Las necesidades por las que se creó Emuvimo y que están reflejadas en sus estatutos son hoy en día más necesarias que nunca. Por eso no entendemos que se acabe con una empresa pública que es rentable y está saneada, como es el caso de Emuvimo. El Ayuntamiento tiene que responder a las necesidades que la iniciativa privada no es capaz de solucionar”, 

Sánchez Cantalejo ha asegurado que Emuvimo sigue siendo rentable económica y políticamente “porque sigue haciendo falta vivienda a precios asequibles y porque Emuvimo podría encargarse del desarrollo urbanístico de planes parciales vitales para la economía de Motril como el ‘Centro de Transportes del Polígono del Puerto’  o la entrada del ‘Polígono Industrial del Vadillo”, ha argumentado. 

Sánchez-Cantalejo ha señalado que según la Ley de Bases de Régimen Local, el Ayuntamiento debe encargarse de la gestión y promoción de viviendas y la gestión del suelo municipal, por lo que entienden que sigue siendo “necesaria”. 

“Además, nada hacía presagiar la decisión de acabar con ella porque en el último consejo de Emuvimo, a mediados de noviembre, se acordaron diversas alternativas para dar contenido y actividad a esta empresa pública para el ejercicio de 2012. Entre otras, la ampliación de capital social con suelo público para promocionar VPO y la encomienda de gestión de suelo para proyectos estratégicos para el desarrollo económico e industrial de Motril”, ha aclarado el edil socialista, quien ha concluido preguntándose por qué menos de un mes después de este consejo se propone la disolución de Emuvimo.

0 comentarios