Blogia
Motril@Digital

Dimite de los cargos orgánicos y del partido el representante del PSI en Salobreña que sigue como concejal

Dimite de los cargos orgánicos y del partido el representante del PSI en Salobreña que sigue como concejal

Según un escrito remitido a Motril@Digital por Javier Ortega, los motivos que le han llevado a adoptar esta decisión se fundamenta "en primer lugar ante una desnaturalización del propio partido y de sus fines. Así su objetivo mediato, señala, que siempre ha pivotado sobre el interés general del municipio y la defensa de éste, se ha transformado en un fin antagónico con estos principios, basándose única y exclusivamente en la realización de políticas personalistas y sistemáticas tendentes a satisfacer los intereses propios de unos pocos, así como causas y luchas personales, que nada tienen que ver con la colectividad y de las que no participo en absoluto".

Javier Ortega añade que "fruto de esta situación se ha venido experimentando una disminución acusada y progresiva  de participación por parte de los afiliados en el máximo órgano del partido, tal es la Asamblea General, así como una desvinculación de éstos con el PSI-S. Hecho que no ha motivado, en ningún momento, un análisis realista del órgano de dirección del partido que pudiera remediar esta situación".

Por otro lado la falta de renovación de la ejecutiva local, que en versión de Javier Ortega, debiera haber sido reelegida "en su caso, en el año 2010, ha supuesto un muro infranqueable, que no sólo ha frenado la evolución del PSI-S, sino que ha provocado la desidia en muchos de los compañeros, sobre todo los mas jóvenes, privándose con ello al partido de la posibilidad de regeneración y de un nuevo impulso en todos los órdenes".

Añadido a estas situaciones reseñadas, se encuentra el hecho para Javier Ortega, de haber padecido una campaña de desprestigio hacia mi persona ante varios afiliados y simpatizantes del partido. "Llegados a este punto, hay  que señalar que, tanto muchos compañeros como yo, entramos en política para defender intereses colectivos bajo ideales socialistas y no intereses personales. Para “luchar” por una causa común que tuviera como objetivo el progreso de nuestro pueblo y no para “luchar” por causas individuales, ni ser sometidos a éstas.Por lo que ante esta situación, me he visto en la obligación de presentar la dimisión irrevocable del cargo orgánico que ocupaba dentro de la ejecutiva local del PSI-S, así como dejar de pertenecer al partido como afiliado".

0 comentarios