Blogia
Motril@Digital

Los villancicos tradicionales llenan de Navidad las residencias de mayores

Los villancicos tradicionales llenan de Navidad las residencias de mayores

 Mayores de los centros de Día hacen ronda durante toda la mañana por las cuatro residencias de la ciudad para cantarles villancicos y alegrarles las Fiestas a nuestros mayores dependientes. 

      La teniente de alcalde de Acción Social del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, ha querido acompañar a los mayores de las Residencias de Motril durante toda la mañana para felicitarles la navidad y cantarles villancicos junto con miembros del Consejo Municipal de personas mayores. 

La primera residencia que ha recibido esta visita tan especial han sido los mayores de la residencia San Luis, que han disfrutado de los cánticos de los mayores activos de la ciudad con villancicos tan tradicionales como ‘Los peces en el río’ o ‘el Chiquirritín’. 

López Cano ha resaltado que “lo más importante de este día es sobre todo el trabajo y el esfuerzo que llevan haciendo todos los Centros de Día de mayores a través de los talleres que se están impartiendo de cante, que durante esta época y meses atrás están ensayando villancicos para ofrecérselos a los mayores dependientes que están en las residencias. Pero es doblemente importante porque muchos de estos mayores se encuentran sin familia y gracias a la labor que desempeñan los mayores de los centros traemos hasta las residencias actividades variadas, que en esta época, si cabe, son aún más significativas para que se sientan arropados”. 

Tras la visita a San Luis los mayores de los centros de Día visitarán las residencias Santa Amelia, Nueva Vida y Costa Nevada para llevar a estos centros toda la alegría y el sabor navideño que impregnan nuestros villancicos más tradicionales.

“De lo que se trata es de mejorar la calidad de vida de todos los mayores, que sepan que no están solos, que están con ellos su Ayuntamiento y todos sus mayores activos deseándoles una feliz Navidad y felices Fiestas”, ha concluido la teniente de alcalde.

0 comentarios