Blogia
Motril@Digital

Éxito de participación en la Jornada lúdica ‘Imagina, crea...¡Juega!

Éxito de participación en la Jornada lúdica ‘Imagina, crea...¡Juega!

La Plaza de la Coronación estuvo abarrotada durante todo el día con motivo de la duodécima edición de esta campaña que promueve el juego y el juguete como elementos necesarios para el desarrollo integral de la infancia. Más de 2.000 escolares motrileños se sumaron a la jornada durante la mañana y otros cientos de padres y niños no quisieron perderse la cita durante la tarde. 

      La teniente de alcalde de Acción Social del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, junto con las concejalas de Educación y Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos, Elena Vallejo e Inmaculada Torres, quisieron también participar en esta jornada lúdica protagonizada durante la tarde por los menores de las ludotecas, que ofrecieron bailes y diversión a todos los congregados en la Plaza de la Coronación. 

      López Cano apuntó que “viendo la necesidad de muchas familias por la crisis, queremos aportar nuestro grano de arena a los Reyes Magos que esta Navidad para que 400 niños puedan disfrutar de sus regalos,  creemos que los pequeños no tiene por qué pagar lo platos rotos de la crisis, ni por supuesto sus consecuencias, así que decidimos poner una año más en marcha esta campaña en la que podemos participar para que todos los niños tengan una sonrisa en estas fechas tan especiales”. 

      La Plaza de la Coronación fue un hervidero desde primera hora de ayer, por la mañana con la participación de mas de 2.000 escolares y por la tarde, destinada al público general y en la que estuvieron presentes un buen número de niños de las ludotecas de los barrios de Motril. 

La actividad  está enmarcada en la XII campaña de ludotecas, juegos y juguetes, que reivindica el derecho a jugar de todos los niños y niñas además de su importancia para el desarrollo integral. 

      La jornada contó con un gran castillo hinchable, juego de ajedrez gigante, taller de juegos tradicionales, juguetes reciclados elaborados por los pequeños de las ludotecas y un stand dedicado a la recogida de juguetes que consiguió un buen número de piezas. 

      La música y el baile también estuvieron presentes durante la tarde gracias a las actuaciones de baile de los pequeños y la interpretación de canciones tradicionales en lengua de signos que sirvieron para animar la jornada.

El próximo día 17 de diciembre se celebrará la tercera edición de la Fiesta del Juguete, en colaboración con el área de Conasumo, en la que se colocará un stand en la Plaza de la Coronación para recogida de juguetes nuevos. 

Los juguetes recogidos serán donados a las familias atendidas desde la Mesa de Coordinación de apoyo a las Familias integrada por Cáritas, Cruz Roja, Jesús Abandonado, el Banco de Alimentos y el área de Acción Social.

“El objetivo de esta campaña es que todos los niños tengan una sonrisa y no se den cuenta de la situación que estamos atravesando”, explicaba la edil responsable del área de Acción Social.

La XII Campaña de ludotecas, el juego y el juguete arrancó el pasado 21 de noviembre y tendrá continuidad hasta el próximo 21 de este mes con innumerables actividades deportivas y lúdicas.

0 comentarios