Blogia
Motril@Digital

El Consistorio sexitano lleva a cabo la limpieza de los caminos rurales de Rio Seco y el Puente de Cotobro

El Consistorio sexitano lleva a cabo la limpieza de los caminos rurales de Rio Seco y el Puente de  Cotobro

La Concejalía a del Medio Rural del Ayuntamiento de Almuñécar  sigue limpiando y acondicionando viales de acceso a los distintos pagos y  núcleos repartidos por todo el municipio. Los trabajos consisten en el corte y retirada de matorral  que ocupa  arcenes y cunetas con el fin de  mejorar  la  circulación  y también evacuación de las aguas de lluvia, según informó su titular José Manuel Medina. 

El edil sexitano manifestó que,  dentro de esta  campaña de limpieza y acondicionamiento , en  estos días  se está  actuando en el vial principal de acceso al pago de Río Seco. “Dos cuadrillas de operarios se encargan de cortar y limpiar la totalidad del camino desde el inicio en Torrecuevas hasta el final. Esto supone, añadió el edil sexitano,  la mejora de  varios kilómetros que tiene el citado vial y que, dada la utilidad del mismo y sus características, era  muy demandada, ya que además de acceder a Río Seco Alto, también da servicio a los vecinos de la zona  de Los Bañuelos y Barranco del Doctor. En definitiva,  son cientos de vecinos los que se sirven a diario, no solamente para acceder a sus propiedades, sino también para el transporte de los frutos de la zona,  lo que da idea  de este importante carril rural en el norte del municipio sexitano”, señaló el edil almuñequero. 

Por otro lado, el concejal de Medio Rural,  José Manuel Medina, se refirió a otra actuación en la zona de Cotobro, como ha sido la  limpieza de  la antigua carretera nacional 340. “Aquí, por lo pronto, hemos realizado la limpieza del vial que cruza el viejo puente de Cotobro y que sirve de acceso a los vecinos que residen a ambos lados del mismo. Tras esta limpieza corresponde una mejora del asfaltado, empezando por el bacheado”,  avanzó.

0 comentarios