Blogia
Motril@Digital

Los XVI Juegos Escolares de Atletismo finalizan con 300 atletas participantes

Los XVI Juegos Escolares de Atletismo finalizan con 300 atletas participantes

La XVI edición de los Juegos Escolares de Atletismo, incluidos en el II Premio de Deporte Base ‘Fulgencio Spa’, han congregado a 300 participantes, pequeños atletas pertenecientes a todos los centros educativos del municpio. La final, celebrada ayer, puso la guinda a una competición que comenzó en el mes de noviembre. 

El teniente de alcalde de Deporte del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, presidió ayer la entrega de premios en la final de la XVI edición de los Juegos Escolares de Atletismo, incluidos en el II Premio de Deporte Base ‘Fulgencio Spa’, un acto en el que estuvo acompañado por Paula Spa, directora de producción de dicha empresa.

Según indicó García Fuentes, “la final ha servido como guinda  a unos juegos escolares de los que hay que hacer una buenísima valoración, ya que han contado con un apoyo enorme por parte de todos los colegios de Motril, los directores y maestros, así como de los monitores el Área de Deportes y, por supuesto, de parte del patrocinador, Fulgencio Spa”. 

Así, subrayó que el éxito se comprobó en la primera jornada clasificatoria, donde participaron 400 alumnos, seguidos por los 200 de la segunda, llegando a los 300 atletas a esta final. “Son alumnos pertenecientes a todas las modalidades del atletismo de todos los colegios y nos sentimos realmente satisfechos por el resultado, ya que es en este tipo de actos donde se demuestra que estamos fomentando el deporte, el ambiente que queremos crear entre los más jóvenes, de hábitos saludables y buena vida en este sentido; hemos cumplido nuestro objetivo y estoy seguro de que muchos de estos atletas se van a interesar cada vez más por el mundo del deporte y por el ambiente que ofrece, muy beneficioso para su salud ahora y a lo largo de toda su vida”- manifestó. 

En concreto, los centros que clasificaron a más atletas para la final, en las pruebas de velocidad, longitud, peso, y resistencia, fueron los CEIP Reina Fabiola, Cardenal Belluga, San Antonio, Francisco Mejías y Virgen de la Cabeza. Los tres primeros clasificados fueron obsequiados con una medalla, dando al primero, además, una cesta de productos hortofrutícolas, si bien todos los participantes se llevaron a casa una camiseta conmemorativa. 

En la prueba de peso, Paloma Castellanos y Miguel Ángel García, del colegio Cardenal Belluga, se hicieron con los primeros puestos de la categoría benjamín; en alevín, los campeones fueron Zoe Pérez, del Virgen de la Cabeza, y Adrián Mata, de Los Álamos, y en la categoría infantil, fueron Miranda Pérez, del Cardenal Belluga, y Joaquín García, de San Antonio, los primeros clasificados. 

En categoría prebenjamín, la prueba de longitud femenina fue para Carla Correa, del colegio Virgen de la Cabeza, mientras que fue un alumno del Mariana Pineda, Daniel Sánchez, quien ganó en masculino. En benjamín, los primeros clasificados fueron Carmen Gualda y Alejandro Freire, del Cardenal Belluga, y en alevín, los campeones fueron Ana Alaminos, del Mariana Pineda, y Rapolas Gausan, de San Antonio; en categoría infantil, los primeros puestos fueron para Miranda Pérez  y Juan Carlos Rodríguez, del Cardenal Belluga. 

En la prueba de velocidad, los más rápidos en categoría prebenjamín fueron Nuria Casas, del Virgen de la Cabeza, y Adrián Enríquez, del Reina Fabiola; en benjamín, los campeones fueron para Maira Torres, de Los Álamos, y Michael Steven, del Cardenal Belluga; en alevín, los primeros fueron Sara Casas, del Virgen de la Cabeza, Mario Piñero, del Príncipe Felipe, y en infantil, los primeros puestos fueron para Rosa María Ortiz, también del Príncipe Felipe, y Antonio Rodríguez  del Club Atletismo Ciudad de Motril. 

En la prueba de resistencia, Nuria Casas, del Virgen de la Cabeza, y Bruno Egea, del Santo Rosario, coparon los primeros puestos en prebenjamín; mientras en que benjamín lo hicieron María Fernández y Michael Steven, del Cardenal Belluga; en alevín, Sara Casas y Sergio Rubiño, del Virgen de la Cabeza; y en infantil, Widad Fonollosa y Juan Carlos Rodríguez Luceno, del Cardenal Belluga. 

0 comentarios