Blogia
Motril@Digital

Los mayores de la residencia de la Avenida Juan Carlos I recibieron la felicitación navideña municipal con un lote de productos navideños y un páscuero


Los mayores de la Residencia  de la Avenida Juan Carlos I de Almuñécar recibieron este lunes la visita de las concejalas de Bienestar Social y Relaciones Institucionales, María del Carmen Reinoso y María del Mar Medina, respectivamente, quienes les trasladaron las felicitaciones navideñas, en nombre de la Alcaldesa, Trinidad Herrera,  a  todos y cada una de las personas que habitan el complejo, al tiempo que hacían entrega de una caja con lote  de productos navideños y un pascuero. 

            Los mayores, muchos de ellos en una situación de dependencia, recibieron y agradecieron, con  mucho cariño,  el “detalle” navideño que,  por primera vez, recibían de las concejalas almuñequeras  y, muy especialmente, de la que fue también trabajadora social  y por tanto,  muy relacionada con los mayores,  María del Carmen Reinoso. 

            El complejo de viviendas, construido por la Diputación Provincial a finales de los ochenta y  ocupado por los mayores desde hace más de veinte años, consta de 62 unidades y está ocupado por un centenar de personas. A ello se suma el Club del Pensionista y otros servicios destinados a los mayores sexitanos. 

            Aprovechando la visita,  las representantes municipales se interesaron por las obras de mejoras que se vienen ejecutando en la residencia  sexitana.  Entre ellas está  la cobertura de porches en algunos  de los accesos a las viviendas y también nuevos  bajantes de pluviales.

            María del Carmen Reinoso, anunció que para el próximo año se deberán  realizar también trabajos de adaptación de cuartos de baños  “porque cada vez son más mayores los que habitan este complejo  y, por tanto, más  dependientes, por lo que urge la necesidad de adaptación y accesibilidad  al mismo,  ya que esto no estaba diseñado para personas con poca  movilidad y por lo tanto las barreras  son uno de los problemas mayores que nos encontramos”, dijo la concejala. 

            Tanto los trabajos que se llevan a cabo como los que se prevén realizar el próximo año irán con cargo al Patronato de la Tercera Edad y supondrá una cuantía entorno a los 30.000 euros, según la concejala de Bienestar Social de  Almuñécar, María del Carmen Reinoso.

0 comentarios