Blogia
Motril@Digital

El Recinto Ferial, escenario de una vistosa prueba de Enganche de Caballos

Organizada por el Club de Enganche ‘Ciudad de Motril’ y valedera para los Combinados de Enganche de la Federación Andaluza de Hípica, la cita reunió a deportistas de toda la comunidad autónoma, que demostraron su pericia en doma y en maratón. 

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha presenciado este fin de semana uno de los espectáculos deportivos más vistosos de cuantos ha acogido la ciudad  estos días. Concretamente, se trata del Concurso Combinado ‘CAC Ciudad de Motril’, que se ha desarrollado en el Recinto Ferial, en las categorías de doma y maratón, organizado por el Club de Enganche Ciudad de Motril y valedero para los Combinados de Enganche de la Federación Andaluza de Hípica. 

García Fuentes puso de manifiesto el gran atractivo de esta modalidad, tanto en tronco como en  limonera, donde se pone a prueba la pericia del conductor y del caballo. “Nos sentimos muy satisfechos por la acogida que ha tenido esta prueba, que ha reunido a participantes de toda Andalucía en un entrono tan apropiado como es el Recinto Ferial, al que otorgamos de otros usos fuera de la ‘semana grande’ y que es un marco inmejorable para este tipo de deporte, donde la belleza y la dificultad son espectaculares” –aseguró. 

Por su parte, Miguel Ángel Suisi, secretario de la Federación de Enganche, explicó que el concurso se ha compuesto de dos pruebas, una de doma y otra de manejabilidad, mostrando también su agradecimiento y satisfacción por la gran respuesta que se ha obtenido en Motril, tanto a nivel competitivo como de público.

0 comentarios