Blogia
Motril@Digital

"LA CASA GARACH UNA NUEVA CESIÓN DEL PP MOTRIL" por IU de Motril

"LA CASA GARACH UNA NUEVA CESIÓN DEL PP MOTRIL" por IU de Motril

Esto no es más que una nueva cesión de suelo público a manos privadas, pero en esta ocasión es aún más grave ya que recientemente se han invertido aproximadamente  300.000 € de dinero público procedente de la 2º fase del plan E, para la protección y afianzamiento de la casa, una inversión cuyo único beneficiario será la empresa privada que se quede con la misma para su explotación como Hotel Ciudad.

Para la formación de izquierdas las intenciones del Gobierno Municipal sobre la casa para convertirla en un “hotel con encanto” vienen de lejos: “No es algo nuevo,  pero en esta ocasión además sirven para poner de manifiesto un nuevo incumplimiento del PP en materia electoral ya que todos recordamos aún las 7 mil plazas hoteleras que iban a crear en nuestro municipio, poniendo en tela de juicio, una vez más, la gestión del PP ya que en los últimos años más que crear plazas hemos incluso perdido algunas”.

IU considera que la justificación sobre la que se asienta este cambio de uso no es válida ya que si realmente lo que necesitan es suelo de uso hotelero, porque no cambian un suelo de uso residencial.

Algo que sería más lógico ya que en la actualidad poca vivienda se está construyendo, pero la realidad es que no se necesita suelo hotelero, ya tenemos en Playa Granada suficiente, por lo que mucho nos tememos  que lo que trasciende a todo esto es el interés, de antemano, de alguna empresa privada, lo único que no conocemos es el  nombre”.

Además en el mismo pleno se ha llevado a efecto al aprobación de  de una modificación de las ordenanzas fiscales a empresas hoteleras, que conllevan unas bonificaciones  que oscilan entre un 50 y un 80%   de todos los impuestos municipales referentes a establecimientos hoteleros de nueva creación. A dichas modificaciones IU presentó alegaciones las cuales han sido desestimadas en su totalidad, por el Gobierno Popular: 

“En estas alegaciones lo que solicitábamos era la anulación de la modificación de las ordenanzas fiscales referentes a establecer subvenciones a la  construcción y explotación de hoteles de nueva creación, por no existir una razón motivada que lo justifique, suponiendo un agravio comparativo para con los ciudadanos y con el resto de empresas asentadas en el término  municipal.

Que en caso de aprobarse definitivamente las modificaciones provisionalmente aprobadas, solicitamos que sea extensible esa misma medida, y en igual proporción, a todos los ciudadanos y ciudadanas con una reducción del coeficiente del IBI urbano y rústico.

Finalmente  de forma subsidiaria, y en caso de aprobación de las modificaciones de las ordenanzas descritas sin tener en cuenta las alegaciones presentadas por IU, solicitamos que tal reducción sea inexorablemente condicionada a que las empresas que vayan a ser beneficiarias se comprometan a la creación de empleo estable y al mantenimiento del mismo con estándares de calidad social”.

La verdad es que no nos sorprende en absoluto la desestimación de estas alegaciones, ya que en los años de Gobierno del Sr. Rojas, ni una de las presentadas por IU, bien a ordenanzas, presupuestos o bien a cualquier otro tipo de actuación, han sido estimadas, lo que denota el poco talante democrático del Gobierno Municipal

0 comentarios