Blogia
Motril@Digital

Dirveripen celebró la Zambombá Motril 2011 en el Mercado Municipal

Fotos: Inmaculada Torres

El Mercado Municipal fue escenario de la gran Zambombá 2011 en la que actuaron reconocidos artistas locales, así como las propias socias de Dirveripen ya que se trata de un entorno donde la comunidad gitana celebraba el inicio de las fiestas navideñas.

Inmaculada Torres ha manifestado que “agradecemos una vez más la colaboración de Dirveripen con la ciudad ya que entre otros objetivos se encuentra fomentar la presencia de la mujer gitana en la vida de nuestra ciudad, en donde se logra a su vez, los objetivos de integración así como conocimiento de sus tradiciones”.

El escenario fue el Mercado Municipal ya que tiene un valor especial para la comunidad gitana puesto que en antaño era el lugar donde daba comienzo la navidad, por ello, en recuerdo de esos trabajadores que cantaban villancicos flamencos la Asociación de Mujeres Gitanas quiere recordar esa especial celebración.

En representación de Dirveripen, María Luisa Maldonado, agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Motril . En esta jornada festiva contaron con la actuación de artistas locales como: José Maldonado, Antonio Gómez, Juan del conocido Grupo Rumbita, y Daniel Carmona, entre otros. 

0 comentarios