Blogia
Motril@Digital

El profesor Garrido Moraga presentará el 2º cartel de Semana Santa del Aula de Pensamiento y la Asociación de Hosteleros

El profesor Garrido Moraga presentará el 2º cartel de Semana Santa del Aula de Pensamiento y la Asociación de Hosteleros

Esta iniciativa responde al objetivo común de fomentar la ‘Semana Mayor’ como reclamo turístico de primer orden para Motril, un hecho que redunda en la creación de negocio, sobre todo, el relacionado con la restauración. 

La concejala de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos, Inmaculada Torres, junto al teniente de alcalde de Turismo, José García Fuentes, ha anunciado esta mañana la próxima presentación del segundo cartel de Semana Santa realizado por el Aula de Pensamiento “Francisco Javier de Burgos” y la Asociación de Hosteleros de Motril, motivo por el cual también han estado presentes en este acto sus respectivos responsables, Gerardo Martín y Pepe Catena. 

Según ha explicado Torres, se trata de una iniciativa puesta en marcha por segundo año consecutivo por ambas asociaciones, con el apoyo del Ayuntamiento de Motril, que responde al objetivo común de fomentar la ‘Semana Mayor’ como reclamo turístico de primer orden para la ciudad, un hecho que redunda en la creación de negocio, sobre todo, el relacionado con la restauración. 

El cartel será presentado en el Centro Cultural Caja Granada de Motril el día 14 de enero, a las 19.30 horas, y contará con un pregonero de lujo, el prestigioso profesor D. Antonio Garrido Moraga, miembro de la Real Academia de la Lengua y de cuyo extenso currículum se puede extraer, entre otros muchos, haber ostentado el cargo de Director del Instituto Cervantes de Nueva York. “Animo a todos los motrileños a acudir a esta cita, una interesantísima ocasión para deleitarnos con una personalidad como la del profesor Garrido” –ha indicado la edil. 

Gerardo Martín, por su parte, ha manifestado que este cartel “va de la mano junto al oficial de la Asociación de Cofradías, conscientes de la importante afluencia de público en Semana Santa. Este cartel se enfoca directamente al turista potencial y su presentación será algo novedoso, nada parecido a lo que se ha hecho hasta ahora, aprovechando el gran bagaje con el que cuenta Garrido Moraga tanto a nivel turístico como cofrade”.

Pepe Catena ha agradecido tanto a la Institución municipal como al Aula de Pensamiento su colaboración para la puesta en marcha de una iniciativa de estas características, destacando que “gracias a los cofrades y a su labor realizada durante años, la Semana Santa ha dejado de ser la ‘época oscura’ y de recogimiento que era hasta la década de los 70, para convertirse en unos días en los que priman la alegría y las ganas de salir a tomar algo con la familia y amigos. De ello, intentamos sacar el máximo partido los hosteleros, cuidando cada detalle para que esos mismos visitantes y sus allegados vuelvan en verano y a lo largo de todo el año”. 

Para concluir, José García Fuentes, que será el presentador del pregonero, ha reiterado el lujo que supone volver a contar en nuestra ciudad con la persona de Antonio Garrido Moraga para este evento –recordemos que ya ha sido pregonero de la Feria de Agosto y ha protagonizado diversas conferencias celebradas en Motril- y ha anunciado que este cartel será también presentado por el Ayuntamiento en la Feria Internacional de Turismo (FITUR). “Desde el Gobierno municipal apoyaremos siempre este tipo de iniciativas del fomento del turismo, puesto que somos conscientes de la necesidad de vender y exportar una ciudad como la nuestra donde, a una hora de distancia, es posible esquiar en una de las mejores estaciones de España, como es Sierra Nevada, y disfrutar de una jornada en unas playas inigualables como las nuestras; estas circunstancias se acentuarán más si cabe la próxima semana santa, que se celebrará en el mes de abril, donde esperamos el clima acompañe para ambas actividades” – ha manifestado.

0 comentarios