Blogia
Motril@Digital

Órgiva firma un convenio para concertar las plazas del Centro de Educación Infantil

Órgiva firma un convenio para concertar las plazas del Centro de Educación Infantil

Se trata de la primera guardería que se ha construido en el municipio, ofertará 41 plazas para niños de 0 a 3 años y se prevé que comience a funcionar a principios de año 

El Ayuntamiento de Órgiva ha firmado con la Delegación provincial de Educación de la Junta de Andalucía el convenio por el cual se concertarán las 41 plazas educativas del primer centro de educación infantil que se ha construido en el municipio. La guardería, de titularidad municipal, oferta 41 plazas para escolares de 0 a 3 años, que darán respuesta a las demandas de las familias del municipio. 

Según ha señalado la alcaldesa de Órgiva, Mª Ángeles Blanco, “con la firma de este convenio quedan concertadas todas las plazas y, sobre el precio público establecido, las familias recibirán bonificaciones en función de su nivel de ingresos, todo con el objetivo de que las personas con dificultades económicas puedan estar en igualdad de condiciones. Una concertación que permitirá además la creación de puestos de trabajo con personas cualificadas”. 

El centro, que ha supuesto una inversión de más de 320.000 euros con cargo a la segunda partida del Plan Estatal de Inversión Local, dispone de tres aulas y una de usos múltiples. Se trata de la 1ª guardería municipal de la que dispone el municipio y el 100% de las plazas han sido concertadas. 

La Guardería se ha construido sobre una parcela situada en la zona Este del municipio a partir de un proyecto que se ha desarrollado en una única planta con una superficie cercana a los 300 metros cuadrados, quedando el resto del solar, más de 100 metros cuadrados, destinado a patios y porches. La Escuela Infantil permitirá atender las necesidades de escolarización de la zona, en la comarca de la Alpujarra, donde se ha registrado un incremento de la demanda de puestos escolares para niños menores de 3 años. 

0 comentarios