Blogia
Motril@Digital

El PSOE reprocha al Gobierno municipal del PP no haber sabido invertir los 2,5 millones de euros recibidos de la Junta en 2011

El PSOE reprocha al Gobierno municipal del PP no haber sabido invertir los  2,5 millones de euros recibidos de la Junta en 2011

El Grupo Municipal del PSOE ha destacado que con la transferencia de más de 500.000 euros realizada ayer por la Junta, el Ayuntamiento de Motril ha recibido este año de la administración autonómica un total de 2.494.299 euros. El concejal Gregorio Morales ha subrayado que esta es una cantidad muy importante y que, “de haberla gestionado bien”, el PP podría haber mantenido, entre otras, las políticas sociales. 

Morales ha asegurado que el Gobierno del PP ha acabado, “de forma premeditada”, con lo programas de atención social escudándose en que se recortaban las subvenciones, “cuando la realidad es que ha tenido dinero suficiente para hacerlo vía subvenciones y mediante el Fondo de Participación en los Tributos de la Comunidad (PATRICA)”.   

El edil socialista ha acusado al PP de malgastar el dinero proveniente de la Junta y dedicarlo a otras cosas menos importantes. “Las arcas municipales están en la ruina por la mala gestión económica que está haciendo el Gobierno de Carlos Rojas. Están demostrando que no saben de números y están pagando su desastrosa política los ciudadanos con más necesidades y también los trabajadores”. 

Morales ha insistido en que la Ley Autonómica regula el dinero que la Junta transfiere a los Ayuntamientos en función del número de habitantes del municipio. “Luego, es el Ayuntamiento el que prioriza cómo lo reparte”. 

“La Junta ha dado cerca de dos millones y medio de euros al Ayuntamiento. Y es el equipo de Gobierno del PP, con su mayoría absoluta, el que decide en qué lo gasta. Lo que pasa es que en Motril, además de haber generado un agujero económico monumental, el PP no invierte en políticas sociales”, ha explicado. 

“Y no pueden escudarse en el dinero que reciben de la Junta porque ha quedado demostrado que ésta cumple. Los más de 500.000 euros que recibió ayer el Ayuntamiento tendrían que servir para mantener estos programas. No va a ser así porque el PP no sabe gestionar y porque no le importa lo que ocurra con los usuarios de los servicios sociales y los trabajadores”, ha evidenciado Morales. 

Gregorio Morales ha concluido recordando que el Fondo de Participación fue creado este año con una dotación de 420 millones de euros para toda Andalucía. “Nuestra Comunidad es la que más recursos financieros destina en España a los ayuntamientos de forma incondicionada, es decir, respetando la autonomía en la disposición del gasto. Por eso, en Motril, es el PP el que decide cómo gestiona y es el responsable del desastre generado en Asuntos Sociales”.

0 comentarios