Blogia
Motril@Digital

Certamen de Bandas de Música en la Villa de Salobreña

Certamen de Bandas de Música en la Villa de Salobreña

Una plaza del Museo llena de público acogió anoche el tradicional Certamen de Bandas de Música en homenaje a Enrique Pareja Bosch, que este año tenía como invitada a la de Alfacar.

Un evento multitudinario que puso en escena a mas de 160 músicos y que es uno de los acontecimientos más destacados de las Fiestas Patronales en Honor a la Virgen del Rosario que se desarrollan estos días en la Villa.



La primera en actuar, la Banda de las Escuela Municipal de Música de Salobreña, estuvo dirigida en esta ocasión por Victoriano Pérez Mancilla, ya que su titular; José Pareja Serrano, se encuentra recuperándose de un problema de salud. Un hecho que el alcalde, Gonzalo Fernández Pulido, quiso resaltar en su intervención, deseándole un pronta recuperación ya que el director es una persona muy querida en el Municipio y lleva una generación entregado a la formación de músicos locales. "Pepe estás en nuestro corazón", manifestaba el primer edil. 

La Banda Municipal de Música de Alfacar, dirigida por Alberto Víilchez, interpretó obras de Jacob de Hann, Chueca y el Ayora Flamenca de Enrique Pareja, mientras que la Banda Municipal de Salobreña deleitó a todos los presentes con una magnífica interpretación de piezas muy conocidas como "Memorias de África", Concerto d’amore, o Torre del Oro de Dorado Janeiro.

Para finalizar el concierto, y antes de que la Banda Municipal local  interpretara "Salobreña del Mar", con el que habitualmente se clausura el Certamen, el regidor salobreñero entregó una placa de agradecimiento por la labor realizada al actual director, Victoriano Pérez Mancilla. 


0 comentarios