Blogia
Motril@Digital

Las Carteras Reales, encargadas este año de recoger las ‘Cartas a los Reyes’ de los niños motrileños

Las Carteras Reales, encargadas este año de recoger las ‘Cartas a los Reyes’ de los niños motrileños

Las enviadas de Sus Majestades de Oriente visitarán la plaza de la Aurora el próximo viernes, desde las 19.00 horas, para hacer las delicias de los más pequeños de la casa, quienes también contarán, desde mañana y hasta el viernes, con actividades de animación sociocultural en la plaza de la Coronación. 

La concejala de Igualdad y Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos, Inmaculada Torres, ha presentado esta mañana la 5ª edición de la visita de los carteros reales a Motril. En concreto, este año, serán Carteras las encargadas de recoger las cartas escritas por los niños motrileños para llevárselas directamente a Sus Majestades de Oriente. 

Torres ha recordado que “esta es una de las citas más tradicionales de las que se organizan desde ambas concejalías y, en esta ocasión, hemos querido que sean mujeres las protagonistas, como una forma de reivindicar este trabajo que tan bien realiza el género femenino a diario”. 

En concreto, las Carteras Reales estarán en la plaza de la Aurora el próximo viernes, 30 de diciembre, desde las 19.00 horas, donde atenderán a los más pequeños de la casa, preguntándoles si han sido buenos este año, así como su lista de regalos preferidos para la noche del 5 de enero. De igual modo, se instalará un espacio donde los más rezagados podrán escribir su carta y no pierdan la oportunidad de entregárselas en mano a tan ilustres enviadas. 

“Es una ocasión perfecta para que toda la familia aproveche la tarde del viernes y, lo más importante, haciendo pasar a los niños un rato lleno de magia y diversión” –ha indicado la edil. 

Por otra parte, la responsable de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos ha informado acerca de otra de las actividades que tendrán lugar durante estos días, con los niños como protagonistas. En esta ocasión, se trata del programa de animación sociocultural que, impulsado por un grupo de 15 alumnas participantes en el recién concluido curso de formación puesto en marcha por el Ayuntamiento, tendrá lugar desde mañana y hasta el mismo viernes, en la plaza de la Coronación de 17.00 a 20.00 horas. 

Las monitoras, que han estado también presentes en la rueda de prensa, han querido hacer hincapié en que se trata de una actividad dirigida “a todos los niños, incluso a aquellos que cuentan con algún tipo de diversidad funcional, dado que somos especialistas en adaptar y modificar los juegos, en el momento, sobre la marcha, para todos los públicos”. 

Así, habrá lugar para gymkhana y dinámicas de grupo, talleres de maquillaje, tatuajes, manualidades y malabares, haciendo uso para ello de material reciclado, “de manera que los pequeños aprendan a aprovechar cuanto tienen a mano para divertirse”. 

Para concluir, Inmaculada Torres ha animado a todos los padres a acompañar a sus hijos a esta actividad “que ofrecerá muy buenos momentos para todos, en una época de vacaciones donde es importante hacer buen uso del tiempo, compartiendo experiencias con los demás”.

0 comentarios