Blogia
Motril@Digital

LA CABALGATAS DE ALMUÑECAR Y LA HERRADURA SALDRAN A LA CALLE A PARTIR DE LAS SEIS DE LA TARDE

LA CABALGATAS DE ALMUÑECAR Y LA HERRADURA SALDRAN A LA CALLE A PARTIR DE LAS SEIS DE LA TARDE

A  las seis de la tarde está previsto que comience la Cabalgata de Reyes en Almuñécar con  salida  desde el estadio municipal  Francisco Bonet, en  el P- 4, según confirmó la concejala de Fiestas, María del Mar Medina.

            El desfile del Cortejo Real, que está organizado por la Asociación Hada Madrina, contará con una decena de carrozas y once desfiles distintos donde participaran 400 niños y niñas así como numerosos mayores, según avanzó una de las coordinadoras, Asun Rodríguez. 

            “Seguimos la misma línea de fantasía para niños, siempre siendo una cabalgata,  donde los tres Reyes Magos tienen un protagonismo principal. También hacemos una mención especial al Belén. En cuanto al tema e fantasía este año estará dedicado a los animales. Donde habrá animales conocidos, interactivos y todo enfocado a los más pequeños pero que también nos gustan a los mayores”, según la responsable de Aromar. 

            Han sido casi cuatro meses de organización para montar este evento tan importante para la noche más ilusionante de año.  Además, se desarrolló un musical durante tres días, en la Casa de la Cultura, pro Cabalgata de Reyes.  

            Los Reyes, partirán desde el estadio y después avanzará por la avenida Fenicia para alcanzar La Carrera y avenida Costa del Sol. El Cortejo tomará la avenida Europa y volverá por la avenida de Cala de nuevo a La Carrera para ir por la avenida de Andalucía hasta la plaza de Madrid. A continuación  y por el callejón de Hurtado entrará por la avenida Mariana de Pineda y volver  al estadio municipal. 

            “Calculamos que el desfile durará unas tres horas.  Es decir que pasadas las nueve de la noche estará finalizada la Cabalgata”, según las organizadoras.   

            Por cierto, que según la concejala de Fiestas del Ayuntamiento sexitano,  está previsto que Sus Majestades los Reyes de Oriente reparta más de 2300 kilos de caramelos y unos 1 500 juguetes a los largo del recorrido. También habrá dos novedades destacadas. Por un lado, colaborará por primera vez  en la seguridad de la Cabalgata voluntarios de Cruz Roja y, además, habrá una pequeña tribuna en la avenida Fenicia, para un grupo de minusválidos  que estos días visita Almuñécar. 

Novedades en La Herradura 

En la Cabalgata de Reyes de La Herradura, que también tiene previsto su salida a partir de las 18 horas,  este año se producen numerosas novedades, según avanzó el teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya. 

            “En esta primera Cabalgata que me corresponde organizar, lo primero que puse en marcha fue hacerla lo más participativa y por ello convoqué a todos los colectivos locales. En este sentido, la respuesta ha sido importante  tal y como quedó reflejado en los numerosos actos pro –cabalgata con la que se han buscado recursos para la financiación”, señaló el edil herradureño. 

            Así las cosas, la Asociación de Amigos Cueva Siete Palacios, es la que ha llevado el peso en el montaje y coordinación de actos y el propio desfile de  las seis carrozas en la noche de Reyes. 

            Está previsto que en los más de dos kilómetros de recorrido del Cortejo Real  que saldrá desde el Castillo de La Herradura para alcanzar el paseo marítimo y después subir al centro por la avenida Prieto Moreno y bajar de nuevo por Acera del Pilar. El cortejo, donde los reyes irán acompañados de sus respectivas reinas,  seguirá de nuevo por el paseo marítimo y volverá hasta la plaza de la Independencia por la calle Alhambra. En el recorrido se repartirán más de una tonelada de caramelos,  unos 2000 juguetes y numerosos globos de helios, según los organizadores.

0 comentarios