Blogia
Motril@Digital

ÉXITO DE LA ORQUESTA SINFONICA DE KHARAGANDA EN EL CONCIERTO DE AÑO NUEVO EN ALMUÑECAR

ÉXITO DE LA ORQUESTA SINFONICA DE KHARAGANDA EN EL CONCIERTO DE AÑO NUEVO EN  ALMUÑECAR

Lleno en el auditorio José Martín Recuerda de la Casa de la Cultura para asistir al  gran “Concierto de Año Nuevo” que ofreció la  Orquesta Sinfónica de Kharaganda con  Johann Strauss como protagonista principal. 

            “Esta claro que cuando hay un buen espectáculo musical con la calidad y categoría de una gran orquesta como la que disfrutamos todos los que asistimos al concierto, nos llena de satisfacción ver la respuesta del público llenando la sala”, manifestaba la concejala de Cultura, Olga Ruano, al finalizar el acto. 

            El concierto recogió  más de una docena de piezas musicales las que interpretará la Orquesta Sinfónica de Kharaganda, aunque por motivos de salud no se pudo oír la  voz de la soprano, Kateryna Kasper-Machula,  que estaba anunciada; si en cambio  el director,  Aidar Torybaev y su orquesta, supieron ganarse la gran ovación de la noche con un cierre apoteósico donde no faltaron los sonidos más populares.
            En el repertorio, el  programa para recibir  musicalmente el año  estuvo  dividido  en dos partes y así además de  Strauss, sonó música de L. Delibes, Luigi Arditi y Charles Gounod.
                        Para la Orquesta Sinfónica de Kharaganda, formada por 55 músicos, nació en 1983. La  música rusa ocupa una parte importante de su repertorio, pero también interpreta la música de compositores europeos, donde se encuentra el propio Johann Strauss, junto con composiciones del siglo XX.

0 comentarios