Blogia
Motril@Digital

Se invierte 1,5 millones de euros en infraestructuras para el puerto de Motril

Se invierte 1,5 millones de euros en infraestructuras para el puerto de Motril

 

La Terminal Marítima Granada ha invertido 1,5 millones de euros en la adquisición de una grúa de grandes dimensiones para realizar la estiba y desestiba de mercancías el puerto de Motril.
Según ha informado la Autoridad Portuaria de Motril, la grúa, que ha sido adquirida en Irlanda, tiene una capacidad de carga de 20 metros cúbicos.

Su presupuesto ha sido de 1,5 millones de euros, casi la mitad de la inversión que realizará la empresa en maquinaria propia.
Esta adquisición busca ofrecer a los clientes un servicio integral y de calidad, así como servir de acicate para introducir nuevos tráficos, según David Iglesias, vicepresidente de Terminal Marítima Granada.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria, Ángel Díaz Sol, ha mostrado su convencimiento de que el nuevo operador logístico impulsará la actividad comercial y económica en el área de influencia del puerto de Motril.

Terminal Marítima Granada nace de la unión de seis empresas, de las que cinco ya operan en el puerto de Sevilla dentro del grupo logístico Estibadora Sevillana, empresa de referencia en el sector en Andalucía, con más de 1,5 millones de toneladas movidas y una inversión que supera los diez millones de euros en los últimos siete años.

Transgranada, otro de los socios, es la empresa de referencia dentro del puerto de Motril, donde cuenta con más de 30.000 metros cuadrados de naves para el almacenaje de todo tipo de graneles, además de una instalación polivalente con capacidad para alojar en sus depósitos 35.000 metros cúbicos de granel líquido

 

0 comentarios