Blogia
Motril@Digital

El I Memorial Benéfico ‘Cecilio Arcas’ llenará de sones cofrades y solidarios el Teatro Calderón

El I Memorial Benéfico ‘Cecilio Arcas’ llenará de sones cofrades y solidarios el Teatro Calderón

Las bandas de música ‘San Sebastián’ de Padul y la de cornetas y tambores ‘Nuestra Señora del Rosario’ de Motril participarán en el I Memorial Benéfico ‘Cecilio Arcas’, que organiza la cofradía de Nuestro Padre Jesús en su Triunfal Entrada en Jerusalén y Nuestra Señora del Rosario, contando con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Motril. Un acto que se celebrará el próximo sábado día 14 de enero, a las 21 horas, en el Teatro Calderón de la Barca y cuya recaudación íntegra se entregará a ‘Jesús Abandonado’ con el fin de contribuir al sostenimiento de una actividad social y benéfica de indudable utilidad pública, siendo en la actualidad un medio para la ayuda de decenas de familias de la ciudad.

Y nada mejor que esta finalidad solidaria para honrar la memoria de Cecilio Arcas Barros, fundador de la hermandad de ‘La Borriquita’ (de la que fue su hermano mayor durante muchos años) e impulsor de numerosas iniciativas cofrades y humanas en el Motril de la Semana Santa. Cecilio Arcas, falleció repentinamente en pasado mes de mayo y su recuerdo e impronta personal siempre estarán presentes en el mundo cofrade local. 

Ahora, su hermandad en un acto brindado la totalidad de las corporaciones cofradieras y abierto a todo aquel que lo desee, quiere dar un paso en recuerdo de su memoria, dignificando aún más el mismo con la finalidad benéfica anunciada. De hecho, la disposición e implicación del conjunto de las hermandades motrileñas está siendo excepcional, habiéndose volcado con el evento.

A tal fin, se establece una entrada de 3 euros por persona, estando a disposición de todo aquel que lo desee una contribución de ‘fila 0’ para quienes, aún no asistiendo, quieran contribuir para el engrandecimiento humano de este homenaje sentido y esperado. La totalidad de las cofradías motrileñas posee entradas para que puedan estar al alcance de todos, así como en la propia taquilla del teatro. El hermano mayor de la cofradía dominica, Manuel Terrón ha pedido a todos los cofrades, sin distinción, “que respalden un acontecimiento que se ha organizado, sobre todo, con mucho cariño”. El acto será presentado por el director del programa de Onda Cero ‘A Golpe de llamador’, José A. Santiago Martín.

0 comentarios