Blogia
Motril@Digital

Almuñécar y Cetursa Sierra Nevada firman un convenio para la venta de forfaits en la oficina de turismo sexitana

Almuñécar y Cetursa  Sierra Nevada firman un convenio para la venta de forfaits en la oficina de turismo sexitana
El Ayuntamiento de Almuñécar y Cetursa Sierra Nevada han firmado  un  convenio por el que la Oficina de Turismo de Almuñécar podrá vender forfaits de Sierra Nevada mediante una aplicación informática que permite emitir las tarjetas de acceso a los remontes de la estación invernal granadina. 

            El acuerdo ha sido suscrito esta mañana por la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, y la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, asi como el delegado de Turismo y vicepresidente de Cetursa, Alejandro Zubeldía, quienes coincidieron en destacar el estrechamiento de lazos que supone este convenio entre dos de de los destinos turísticos más potentes de la provincia de Granada.

            En opinión de de la consejera delegada de Cetursa, María José López, Almuñécar es un municipio estratégico. “Primero porque hay muchos almuñequeros que esquían en la estación de esquí de  Sierra Nevada; segundo, porque hay una importante cantidad de residentes extranjeros que están a hora y media de la estación y hay  que darles la oportunidad de que pueden adquirir aquí el forfaits para poder esquiar y, sobretodo, porque hay un interés mutuo, tanto por la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, como Cetursa Sierra Nevada,  por hacer un producto conjunto de Almuñécar y la estación de esquí de Sierra Nevada”.

            Según la responsable de Cetursa Sierra Nevada, la bondad del clima, la proximidad de la Estación y de la Costa,  “permite que se  pueda esquiar por la mañana en la Sierra y después disfrutar de la playa y  la gastronomía  como algo único”.

            Por su parte, la alcaldesa, Trinidad Herrera, señaló que este convenio, que se centra en la temporada 2011- 2012,  se engloba dentro de la  mejora de la prestación de los servicios a los ciudadanos residentes y visitantes. “Además,  queremos que   en el futuro,  también poder ampliar a otros cometidos de interés tanto para Almuñécar como Cetursa Sierra Nevada en materia de promoción, e incluso, si se da la circunstancia, hasta deportivo”, manifestó la alcaldesa.

            Por ahora,  lo que se hace  “es crear la necesidad y demanda”  y empezar a vender el producto de forfaits, algo que empezará a partir de esta semana.

            Con este procedimiento, que tuvo como experiencia el año pasado a Motril con la venta de casi un centenar de forfaits, los usuarios de la oficina de turismo de Almuñécar podrán subir a Sierra Nevada  y, por lo tanto, no deberán pasar por taquillas y obtendrán un acceso más rápido y ágil a las pistas.

            Aquellos que adquieran el forfaits en la oficina de turismo sexitana lo harán con la imagen personalizada del municipio de Almuñécar. Con la tarjeta, el cliente podrá hacer recargas de hasta un máximo de 7 días de esquí , incluido el Día del Esquiador, los miércoles a precio especial.

0 comentarios