Blogia
Motril@Digital

LA SUBIDA GENERALIZADA DE IMPUESTOS DE PP

LA SUBIDA GENERALIZADA DE IMPUESTOS DE PP

No hace ni seis meses de las elecciones municipales y el Partido Popular comienza a mostrar su verdadera cara, con sucesivos incumplimientos electorales que evidencian la doble moral y la falta de coherencia del Partido que  gobierna a nivel municipal y nacional.

El incremento en un 2,9% de los impuestos municipales, que se ha hecho mediante publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, no es de obligado cumplimiento si bien podían haber congelado las tarifas e  incluso bajarlas,  algo que IU lleva años solicitando. Ha manifestado la concejala de IU  Daniela Paqué.

 Mientras que la presión fiscal aumenta año tras año, los  salarios, no corren la  misma suerte sino todo lo contrario, se reducen y no se les aplica la subida del IPC, algo que si se hace con los impuestos.

Lo que si  incrementan es  la jornada laboral, recortando derechos sociales y laborales por días, a una velocidad de vértigo.  No sabemos bien que entiende el Sr. Rojas por medidas sociales pero las que su gobierno está aplicando difieren en mucho de lo que cualquier persona con sentido común las consideraría como medidas lógicas para fomentar el empleo y suponer un estimulo para la economía.

Subidas de impuestos como agua, basura, licencia de apertura para pequeños establecimientos…,  retrasos en los pagos de las nóminas de los trabajadores municipales, impagos a las PYMES, junto con la incertidumbre en los puestos de trabajo  de las empresas públicas municipales, recordemos los impagos a los trabajadores de la RTVM o el cierre fulminante de EMUVIMO, tiene como resultado la pérdida de credibilidad del Alcalde que continúa manteniendo que los impuestos no se han subido, de lo que podemos deducir o bien que ni se entera de lo que su Tte. Alcalde de Economía hace o que miente a los ciudadanos  sin pudor. Ha añadido Paqué

La formación de izquierdas ha criticado que “Mientras que al grueso de la ciudadanía nos ponen con el agua al cuello, el gobierno de Carlos Rojas se dedica a rebajar los impuestos a los hoteles, las grandes empresas como las gasolineras, eléctricas, y por supuesto a las constructoras, También ceden ya no solo suelo público a manos privadas, sino que también ceden inmuebles, como la Casa Garach, a las iniciativas privadas, previa inversión de más de trescientos mil euros de dinero público en la misma, para favorecer aún más a los intereses privados.

La Concejal además ha lamentado que en ninguna de las bonificaciones o subvenciones puestas en marcha por el PP se haya incluido ninguna clausula referente a la creación de empleo: “Todas estas cesiones y rebajas fiscales se han realizado sin incluir clausula alguna, sobre el número de puestos de trabajo que van a crear   o la mejora en la calidad del mismo, mostrando el poco o nulo interés que para el Partido Popular tiene los derechos sociales y laborales de los trabajadores”.

La política de recortes puesta en marcha por el Partido Popular lo que está provocando es un agravamiento de la situación, unos recortes que afectan mayoritariamente a las clases medias trabajadoras, mientras que los únicos beneficiados son un grupo reducido, los privilegiados de siempre, a los que el Gobierno de Sr. Rojas si aplica medidas para favorecer sus economías.

0 comentarios