Blogia
Motril@Digital

Salobreña pide más recursos para el centro de servicios sociales de la villa

El Alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández y la concejal de Bienestar social, Mª Carmen Callejón mantenían esta mañana un encuentro con la Diputada del área, Marta Nieva, con motivo de la visita de esta última al Centro comarcal de Servicios Sociales ubicado en la Casa Roja de la Villa.

Una visita, según explicaba la Diputada, enmarcada dentro del recorrido que está llevando a cabo por todos los centros dependientes de la institución provincial para conocer más en profundidad las necesidades y la problemática de cada uno de ellos.

De hecho, este de la Costa, explicaba Nieva, es uno de los que más personas atienden sobre todo en temas de infancia e inmigración, por lo que esperaba que este encuentro sirva para aunar esfuerzos entre Ayuntamiento y Diputación para solventar las deficiencias que pueda haber en los servicios que se prestan a toda la comarca.

El alcalde aprovechaba la ocasión para demandar a la Diputación ayudas para la reorganización del edificio que alberga los servicios sociales comunitarios para hacerlo más operativo y funcional, y sobre todo para ampliar el espacio y poder así atender a los usuarios que, desgraciadamente, indicaba el Fernández Pulido son cada vez más numerosos. “Es el momento de reforzar todos los recursos y partidas destinadas a ayudar a los que más lo necesitan, ya que cada día nos encontramos con situaciones familiares muy graves, que necesitan una respuesta por parte de las instituciones, manifestaba el regidor salobreñero.

Por último Callejón, además de agradecer la visita de Marta Nieva, también se sumaba a esa petición de ayuda para mejorar la calidad de los servicios que se prestan desde este centro ya que la crisis, afirmaba, hace que aumente la pobreza y con ella el peligro de exclusión social.

0 comentarios