Blogia
Motril@Digital

"El 75% de los alumnos de la costa de Granada han secundado la huelga"

En la comarca de la costa "sobre bel 75% de los alumnos matriculados en los institutos de los pueblos del litoral han secundado la jornada de huelga convocada por el sindicato de Estudiantes para hoy, mañana y el miércoles", según nota remitida a Motril@Digital. No ha habido que lamentar incidente alguno y los directores de los centros han comunicado a los padres y alumnos que durante este periodo de tiempo no se convocarán exámenes ni se impartirán nuevas materias.

El Sindicato de Estudiantes ha cifrado en un 70 por ciento el seguimiento de la huelga de los alumnos de Secundaria en los centros educativos públicos de toda España que se alargará hasta el próximo jueves. Así lo ha informado la secretaria de Organización de este Sindicato, Beatriz García, quien ha explicado que la cifra del 70 por ciento corresponde al termómetro que han realizado en varios centros de enseñanza, especialmente en los de Madrid. 

García ha destacado el "gran seguimiento" de la huelga a pesar de las palabras del ministro de Educación, José Ignacio Wert, cuando calificó de "radical" al Sindicato de Estudiantes y de la decisión de algunas Consejerías de Educación de enviar a los centros una circular en la que se explicaba que los estudiantes que hicieran huelga equivalía a absentismo escolar. 

"El ministerio ha querido amedrentar y ha conseguido lo contrario", según la secretaria de Organización del Sindicato de Estudiantes, quien ha resaltado que los estudiantes han decidido "secundar la huelga". Así, ha puesto como ejemplo la postura de los estudiantes de dos institutos -Iturralde y Lourdes- del barrio madrileño de Carabanchel, donde los alumnos de Secundaria han acudido a hacer los exámenes que tenían marcados y después se han marchado. 


Foto de archivo

Los padres de alumnos catalogan de nefasta política educativa del Ministro Wert 

El portavoz de la CEAPA, José Luis Pazos, ha explicado a Efe que se trata de mostrar el rechazo a la "nefasta política educativa" del ministro de Educación, José Ignacio Wert, quien, según él, "ha despreciado" reunirse con las familias y saber qué piensan sobre los recortes y la reforma educativa que prepara el Ejecutivo.

La tarde del jueves también habrá manifestaciones en las principales ciudades y, en concreto, la de Madrid comenzará en la Plaza de Neptuno y llegará hasta el Ministerio de Educación en la calle de Alcalá.

El secretario general del Sindicato de Estudiantes, Tohil Delgado, ha explicado a Efe que no se ha pedido a los profesores que secunden la huelga porque ya han hecho paros y se les ha descontado del sueldo, aunque saben que cuentan con "su apoyo".


Foto de archivo

El Ministro cataloga de insólito de que los padres secunden la huelga de sus hijos

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, aseguró ayer que es "insólito" que la Confederación de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa) -mayoritaria en la enseñanza pública- apoye la convocatoria de huelga "política" del Sindicato de Estudiantes, "inspirada en supuestos de la extrema izquierda radical y antisistema". 

Así lo manifestó el ministro a los medios de comunicación tras la presentación del documento Datos y cifras del curso escolar 2012-2013, donde valoró "muy negativamente" que este colectivo de padres anime a "vaciar las aulas" el próximo día 18 cuando, a su juicio, "tienen la obligación de procurar la mejor educación de sus hijos"

0 comentarios