Blogia
Motril@Digital

Concierto en Motril del grupo Brassissimo Vienna

Concierto en Motril del grupo Brassissimo Vienna

 

Todo a punto para el concierto extraordinario que el grupo vienés de metales "Brassissimo Vienna" ofrecerá en el Centro Cultural de Cajagranada el próximo sábado 14 de abril a las 20:00 h.

Antonio Peralta, presidente de Juventudes Musicales de Motril afirma que se honra presentar este grupo internacional del que se ha dicho que es "una verdadera explosión de impresiones auditivas, vitalidad e impresionante virtuosismo". La entrada es libre hasta completar el aforo.

El quinteto ha celebrado numerosas actuaciones en Europa, EE.UU., África y Asia con un diseño innovador en sus conciertos lo que ha hecho que sea considerado como uno de los grupos de metales más importantes del mundo.

Brassissimo Vienna ha sido el primer quinteto de metales austríaco que ha intervenido activamente en EE.UU.; primero como estudiantes en el Internacional Estival de Música de la Universidad de Boston e Instituto Tanglewood, donde consiguieron una audiencia general.  En Japón, los cinco músicos de Brassissimo Vienna han conseguido el pasado año 2011 un resonante éxito.

Además de los regulares compromisos en Alemania, Suiza y Austria, el conjunto se presenta con frecuencia en los Festivales Internacionales de Música Verano de Carintia, Día  Hallerbach Lieska Brass Week en Finlandia, Verano Attergauer Cultural, verano MDR Música de Verano de Kissinger, Pasante. Bondesee Festival, Oldenburg Chamber Music Festival y Haydn Festival de Eisenstad.

Así mismo el grupo aparece con frecuencia en programas culturales de la ORF, Radio O1 y la TV alemana y japonesa.

0 comentarios